Sala de Prensa
Atiende VP a vecinos de La Concordia en Alcalde a Tu Lado
Sala de Prensa
Marzo 14, 2014

Una mañana en la que prevalecieron solicitudes en materia de asistencia social y servicios públicos, es lo que destacó dentro del programa “Alcalde a tu lado”, que estuvo en la colonia Concordia.

El Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, destacó que al tratarse de una colonia con población mayormente adulta, las peticiones giraron en torno a sillas de ruedas y lentes, asesorías en materia de escrituración y testamentos y sobretodo, servicios públicos.

El Alcalde, junto con su equipo de colaboradores, acudió a la colonia y atendió personalmente al ciudadano que así lo solicitó.

En cifras, se captaron 160 solicitudes para las diferentes dependencias y de acuerdo con el Presidente Municipal, la eficacia en la capacidad de respuesta es del 85 por ciento.

“Este es uno de los programas de atención que tenemos junto con el PAC y las reuniones vecinales, estamos saliendo a las colonias cada tres semanas ya con una radiografía de la problemática del sector a atender, con la firme intención de resolver sus inquietudes a la brevedad posible, hay quejas o circunstancia que no nos competen, en estos casos lo canalizamos, somos gestores ante otras instancias”, dijo Pérez Díaz.

Por dependencia, la secretaría de Administración y Finanzas recibió 11 peticiones; Desarrollo Económico un total de 9, prevaleciendo solicitudes en materia de empleo y Desarrollo Social, 8 solicitudes, principalmente de becas.

Obras Públicas atendió 6 solicitudes y Vialidad un total de 8, entre otras.

Además de las mesas de atención, estudiantes del Conalep estuvieron reparando de manera gratuita aparatos electrodomésticos y se ofertaron productos de la canasta a bajo costo.

También se brindaron cortes gratuitos de cabello. consultas médicas y dentales, sin costo para el ciudadano.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015