Sala de Prensa
Promueve Santa Catarina una niñez fuerte y saludable
Sala de Prensa
Marzo 14, 2014

Un total de 750 alumnos de la primaria Martín Arámbula, en la colonia López Mateos, recibieron consejos para practicar la higiene dentro y fuera de la escuela, pero además pusieron en práctica la activación física dentro del programa “Chicos Fuertes y Saludables”.

La Dirección de Salud Pública Municipal, responsable del programa, está yendo a las diferentes escuelas en aras de prevenir la obesidad y el sobrepeso en la población infantil, recordando que “Chicos Fuertes y Saludables” fue ganadora del concurso nacional “Comunidades Saludables” 2013, haciéndose acreedora a recursos por 700 mil pesos.

Con estos recursos se están llevando brigadas de concientización a cerca de 40 mil alumnos de primaria y secundaria de este municipio, luego de una valoración que la autoridad municipal realizó entre los planteles educativos, apoyado por la Fundación Santos y de la Garza Evia, detectándose mala nutrición y ausencia o deficiente higiene bucal.

Los alumnos de la Escuela Martín Arámbula primero contestaron un sencillo cuestionario sobre lo que saben de salud e higiene, luego, se les ofreció una charla sobre cómo prevenir enfermedades e infecciones, así como la alimentación y finalmente, la brigada se cierra con una activación física.

En aquellos casos que se detecta sobrepeso , se está motivando a los niños a ejercitarse y mejorar sus hábitos alimenticios, para lo cual se les entrega un kit que incluye las herramientas para llegar a este propósito.

Se prevé que “Chicos Fuertes y Saludables” llegue a 124 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015