Sala de Prensa
Reconoce IDES las mejores coreografías de zumba
Sala de Prensa
Marzo 12, 2014

Armónicos atuendos, color, actitud y mucho ritmo, es lo que se vivió en el “Duelo de coreografías” de zumba que organizó el Instituto del Deporte de Santa Catarina y que reunió a más de 300 participantes.

Fue en el gimnasio Santa Catarina 2000, donde un total de 15 instructoras participaron con sus escuadras, ofreciendo rutinas de salsa, merengue, tecno, reggaetón, cumbia y bachatas, entre otras.

Luis Carlos Reyes Cantú, director del Instituto, dio la bienvenida a las damas de todas las edades, quienes desde diferentes puntos del municipio, se animaron a participar en este duelo musical.

El regidor Francisco Reyna Aguirre, Presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo, junto con Roberto Martínez Peinado, secretario de Seguridad Pública y Jorge Hernández, director de Fomento Económico, formaron parte de los invitados especiales.

Primero, se hizo el sorteo para ver el orden de presentación de las escuadras y luego, una a una fue ofreciendo su ritmo y rutina, algunas haciéndose acompañar de globos y pompones.

Las participantes son mujeres de toda edad que buscan la activación física y que participan ya sea en las diferentes plazas públicas o unidades deportivas del municipio.

El grupo de Lucy Saldaña, quien imparte clases en la plaza de la colonia Eugenio Canavati y en Sombrillas, se hizo acreedora al primer lugar y con ello, a un kit de playeras personalizadas, además del trofeo y un reconocimiento por parte de la autoridad municipal.

Los equipos de las maestras Marychu Castillo, quien da clases en la López Mateos y Karina Bernal, en La Fama, se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De acuerdo con Reyes Cantú, durante el año continuará este tipo de “duelos”, a fin de seguir promoviendo la activación de las mujeres de Santa Catarina.


© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015