Sala de Prensa
Celebran “Día del Patrimonio Cultural” en Santa Catarina
Sala de Prensa
Marzo 9, 2014

En medio de la participación academias musicales y grupos de ballet folklórico, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz celebró el “Día del Patrimonio Cultural” en la plaza principal de la ciudad, donde además se exhibieron instrumentos musicales de un taller de laudería.

En este Día del Patrimonio de Nuevo León, que se celebra por primera vez en el Estado, se unió el Municipio de Santa Catarina con una gran fiesta en la plaza de la ciudad, donde participaron jóvenes de Academias Musicales, así como el Ballet Folklórico Bicentenario y grupos de música regional.

La Directora de Cultura de Santa Catarina, Marisol Castro Ruiz, informó que en la plaza frente a la Presidencia Municipal, también se exhibieron trabajos de mujeres que participan en un taller de manualidades de tejidos y bisutería, entre otras actividades de difusión del patrimonio del municipio.

La funcionaria municipal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano adelantó que estas fiestas culturales se estarán realizando dos veces por mes de manera itinerante en la ciudad de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015