Sala de Prensa
Cabildo aprueba enviar Cuenta Pública 2013 al Congreso
Sala de Prensa
Marzo 11, 2014

El Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad enviar la Cuenta Pública 2013 del municipio al Congreso del Estado para su estudio y dictamen.

En Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, el Síndico Primero, Juan Pablo Carvajal Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, dio lectura al dictamen que contiene la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013 para el municipio de Santa Catarina, misma que fue estudiada en tiempo y forma para ser presentada.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León, es atribución de los Ayuntamientos, en materia de Hacienda Pública Municipal, someter anualmente para su estudio y, en su caso aprobación por el Congreso local, durante los primeros tres meses de cada año, la cuenta pública municipal correspondiente al año anterior.

El Síndico Juan Pablo Carvajal puntualizó que la documentación fue entregada en tiempo y forma por el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz, para su estudio y, posteriormente ser turnada al legislativo para su dictamen y, en su caso, aprobación.

“En fecha 30 de enero del presente año, fue aprobado por el Ayuntamiento de este Municipio de Santa Catarina, en el aspecto cuantitativo, los estados de origen y aplicación de fondos correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2013”, mencionó Carvajal Sánchez.

Se informó que durante el año 2013, se contó con un saldo disponible neto en caja, bancos e inversiones de 22 millones 853 mil 895 pesos, se recibieron ingresos por la cantidad de 956 millones 478 mil 243 pesos, obteniéndose un disponible de ingresos por 979 millones 332 mil 139 pesos.

Además, en gasto corriente, programas, obras e inversiones, se registró la cantidad de 897 millones 755 mil 895 pesos, quedando un saldo disponible neto en caja, banco e inversiones de 81 millones 576 mil 244 pesos para aplicarse en el ejercicio 2014.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015