Sala de Prensa
Iluminan con luz blanca sector Montenegro para mejorar seguridad
Sala de Prensa
Marzo 11, 2014

El programa “A toda luz” llegó anoche a la colonia Montenegro, donde el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, reemplazó cerca de cien luminarias que alumbrarán con luz blanca las calles de la colonia, para brindar más seguridad a los ciudadanos.

Acompañado por la Presidenta del Programa de Acción Comunitaria (PAC) de la colonia, María Antonia Niño, Regidores, Secretarios y Directores de la Administración 2012 – 2015, el Presidente Municipal estuvo en la plaza del sector Montenegro, donde fue testigo del arranque de reposición de lámparas.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, subió a una canastilla para instalar la primera luminaria en la colonia Montenegro.

José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos, precisó que ya se han cambiado más de 900 lámparas en diferentes sectores del municipio y esperan concluir el alumbrado con luz blanca en todas las avenidas y calles de las 245 colonias de Santa Catarina en un plazo aproximado de 7 meses.

Además del cambio de lámparas, el proceso incluye revisión, reparación de circuito, así como un sistema de telegestión, a fin de realizar labores de monitoreo desde una oficina central, para atender reportes de las luminarias que estén dañadas y proceder a reemplazarlas de manera inmediata.

El Alcalde Víctor Pérez expresó que los temas del alumbrado y la seguridad, son los reclamos más sentidos de los ciudadanos y es por ello que se les da especial énfasis.

“Además de la seguridad y el alumbrado, estamos reclutando policías porque necesitamos abrir más el sistema de protección y vigilancia, vamos a comprar más equipo, y así vamos a ir combatiendo la inseguridad”, aseveró el Presidente Municipal.

Además, Servicios Públicos de Santa Catarina colocará nuevas lámparas en los espacios públicos del sector Montenegro, a fin de ofrecer mayor tranquilidad a los residentes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015