Sala de Prensa
Unen esfuerzos con Cruz Rosa para prevenir el cáncer de mama
Sala de Prensa
Marzo 12, 2014

Comprometido por fomentar en la mujer la importancia del cuidado de su salud en una forma responsable, el DIF de Santa Catarina realizó una conferencia para enfatizar la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Para promover la detección oportuna del cáncer, la dependencia municipal que preside Angélica García Márquez de Pérez, en coordinación con la asociación Cruz Rosa, impartió la conferencia ¡Pierde el miedo, pasa la voz!

Cruz Rosa es una asociación que apoya el desarrollo integral de las pacientes, les brinda espacios dignos a pacientes en tratamiento, e imparte conferencias como parte de la educación para la prevención.

Reunidos en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama, mujeres y hombres escucharon con atención la plática que les compartió Sandra Villaseñor, representante de la asociación Cruz Rosa.

Después de la conferencia y de una representación acerca de la autoexploración, los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas en la sección de preguntas y respuestas con el doctor Jaime Tamez Salazar, especialista del Centro de cuidado de mama del Hospital Ángeles Valle.

En base a datos del Gobierno del Estado, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional y Nuevo León no escapa a ello, lo más lamentable es que muchas de ellas no sabían que padecían la enfermedad hasta que fue demasiado tarde para iniciar un tratamiento y poder curarse.

Por ello, el DIF Santa Catarina y la Dirección de Salud municipal, realizan acciones como pláticas, entrega de pases para mamografías y folletos para saber cómo autoexplorarse en busca de prevenir esta enfermedad.

Santa Catarina tiene una población femenina del 51 por ciento, con una cifra de mujeres mayores a los 30 años del 34 %, es decir 45, 800 personas, de las cuales el 12 % (5 mil 496) han sido diagnosticadas con cáncer de mama.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015