Sala de Prensa
Alcalde Cumple: Entrega obra de pavimento en Santa Catalina
Sala de Prensa
Marzo 11, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz entregó una obra de rehabilitación de pavimento en la colonia Santa Catalina, para agilizar la vialidad en beneficio de unos mil 200 habitantes del sector, en respuesta a una petición de los ciudadanos,

Acompañado por vecinos y las presidentas del Programa de Acción Comunitaria (PAC) Olivia López, del sector Santa Catalina, y Aurelia Hernández, de la colonia Infonavit Huasteca, el Presidente Municipal entregó 3 mil 45 metros cuadrados de pavimento rehabilitado en la calle Camino a El Lechugal.

De acuerdo con la explicación de Héctor Francisco Urquidi Tamiatti, Secretario de Obras Públicas del municipio, estos trabajos representan una inversión de 4 millones 900 mil pesos provenientes de recursos federales del ramo 23.

La obra consistió en mil 300 metros cuadrados de bacheo, 840 metros lineales de banquetas de concreto, señalamientos viales y la pintura termoplástica para la delimitación de carriles y pasos peatonales, entre otros.

A nombre de los vecinos, Aurelia Hernández expresó que el Alcalde Víctor Pérez es un gobernante que ha sabido cambiar la imagen de Santa Catarina y que ha respondido favorablemente a las diferentes necesidades de cada sector del municipio.

Para el Presidente Municipal, la entrega de la rehabilitación del pavimento es “sólo un complemento”, puesto que lo que más reclama la gente es la seguridad, por lo cual dijo que el Gobierno de Santa Catarina trabaja desde diferentes frentes para atender esta solicitud.

“Uno de los grandes pendientes es la seguridad pública, por lo cual un frente importante que implementamos para combatir la inseguridad, es instalar alumbrado público en todo el municipio, donde hemos decidido cambiar toda la luz amarilla por luz blanca, y al mismo tiempo estamos abriendo más espacios deportivos”.

Precisó que los 28 mil jóvenes que existen en Santa Catarina, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 29 años, piden más áreas para su desarrollo y es por esta circunstancia que la Administración Municipal 2012 – 2015 habilita canchas deportivas.

El Alcalde Víctor Pérez puntualizó que las obras deportivas contribuyen a lograr el objetivo de activar físicamente a la gran cantidad de jóvenes de las colonias de Santa Catarina, para alejarlos de la delincuencia y reducir los índices de inseguridad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015