Sala de Prensa
Atiende a estudiantes en programa Platicando Con Tu Alcalde
Sala de Prensa
Marzo 10, 2014

Exhortándolos a perseverar en la lucha por conseguir sus ideales y a no dejar sus estudios, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, convivió con estudiantes del CONALEP Humberto Lobo, dentro del inicio del programa “Platicando Con Tu Alcalde”.

Como una forma de fomentar el diálogo entre los jóvenes de nivel medio superior, en un evento organizado por la Dirección de Educación del municipio, el Alcalde asistió al plantel educativo ubicado en la colonia Santa Martha, donde convivió con los alumnos, les dio consejos, escuchó sus inquietudes y ofreció soluciones concretas a las peticiones.

Acompañado por Secretarios y Directores de la Administración 2012 - 2015 de las dependencias de Policía, Educación, Instituto de la Juventud, Desarrollo Humano y Contraloría, el Alcalde instó a los adolescentes y jóvenes a seguir trabajando para forjar su futuro como profesionales en la carrera que decidan emprender.

Refirió que los programas municipales se han creado para brindarles esparcimiento, cultura, deportes y actividades que formen en ellos el valor y el carácter para sobresalir en las metas que se propongan.

Señaló que es para ellos que se han estado construyendo y rescatando espacios públicos, para que practiquen deporte, convivan y fortalezcan los lazos con su familia.

Agregó que se llevan a cabo estas acciones porque es una de las principales peticiones que los jóvenes hacen, el que existan más espacios de convivencia sana, recreativa, y en la búsqueda de ello, el Instituto de la Juventud en el municipio se ha dado a la tarea de apoyarlos.

Por medio de la sección de preguntas y respuestas, el Presidente Municipal, escuchó las inquietudes de los estudiantes respecto a temas de seguridad y alumbrado, además de recibir el agradecimiento por parte de los jóvenes por las buenas acciones que se están realizando en la ciudad.

Este tipo de actividades pertenecen al programa "Escuela Digna" de la Dirección de Educación a cargo de Abel Noé Fuentes Romo, así como al programa “Acciones por la Juventud” , con el fin de conocer el sentir de este importante sector de la población para impulsar programas que promuevan el deporte y una vida sana.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015