Sala de Prensa
Entregan Premio “Mujer Ganadora 2014” a damas distinguidas
Sala de Prensa
Marzo 6, 2014

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, entregó reconocimientos a ciudadanas distinguidas con el premio “Mujer Ganadora 2014”.

A través del Instituto Municipal de la Mujer, el Gobierno de Santa Catarina reconoce a mujeres que por su destacada participación en diversos rubros de la sociedad han sobresalido, siendo ejemplo de valor, superación y entrega.

Reunidas en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama, las mujeres disfrutaron de los festejos en honor a este día, que se celebra el sábado 8 de marzo a nivel internacional.

Hasta este lugar se dio cita el Alcalde junto con la presidenta del DIF Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez, para agradecer a las asistentes el apoyo que siempre han brindado a sus familias, por permanecer a su lado y ser ese ejemplo de superación y optimismo.

“Ustedes son las que abren la puerta para que todos los días la sociedad comience a moverse”, destacó el Alcalde Víctor Pérez.

“Son el motor de esta sociedad, en cualquier programa que voy, hay mujeres, porque es a las que más le interesan las acciones que se realizan en Santa Catarina, es a ellas a las que se están dirigiendo todos los programas sociales, de obra pública, seguridad y alumbrado”, reconoció el Presidente Municipal.

Por ser damas distinguidas y destacadas en el medio en el que se desenvuelven, ocho mujeres santacatarinenses fueron seleccionadas para ser galardonadas por la Administración Municipal 2012 – 2015.

El premio “Ama de Casa” fue entregado a la ciudadana Marina Campos Armendáriz, por su dedicación al hogar, a sus hijos y familiares.

La ciudadana Edith Vázquez Muñoz, fue reconocida como la “Mujer Emprendedora”, por ser una mujer que pese a adversidades, obtuvo éxito de en su profesión.

Por su ejemplo a seguir en actividades del ámbito educativo, Nelly García Carvajal recibió el premio “Mejor Docente”.

Santa Martha Hernández Puente, obtuvo el premio “Mujer Promotora Comunitaria”, por su dedicación al servicio de la comunidad.

Además, por ser una mujer capaz de capturar la belleza y enfocarla al arte, Dulce Solís Olivares fue distinguida con la presea a la “Mejor Artista”.

La galardonada con el premio a la “Mujer Deportista” fue para Nancy Patricia Prieto García.

En la categoría “Mujer con Capacidades Diferentes’ fue galardonada Victoria Dávila Flores, por ser una mujer emprendedora y al servicio de la comunidad.

En tanto que María Iracheta DonJuan recibió el premio “Servidora Pública” por su excelente labor en la actual Administración 2012 - 2015.

Las asistentes continuaron con una noche llena de sorpresas, ya que al final de la entrega de reconocimientos, disfrutar además de la presencia del mariachi.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015