Sala de Prensa
Recuperan espacio abandonado y edifican área recreativa
Sala de Prensa
Marzo 6, 2014

El Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó la Casa Club “Delfines” del DIF de Santa Catarina, en la que se invirtió un millón 800 mil pesos, para la convivencia de 800 personas en la colonia Lomas de La Fama, ubicada en el sector norte del municipio.

Fue un largo y arduo camino para cristalizar este proyecto, resultado de una petición ciudadana: se trataba de una propiedad municipal cedida en comodato, abandonada y con problemas jurídicos.

Hoy, luego de sortear cada obstáculo, permitirá la capacitación y preparación de jóvenes en riego de deserción escolar, además de atender a madres de familia y todo aquel que desee aprender algún oficio.

“Qué bueno que están siendo testigos de la recuperación de este espacio, en Santa Catarina tenemos un gran equipo donde el componente principal son ustedes, los ciudadanos y de ustedes nació de cierta manera la idea de recuperar este espacio”, destacó el Alcalde Víctor Pérez.

“Espero que ahora los y nos motive defender este espacio, cuidarlo porque es de sus hijos, nietos, hermanos y hermanas, es de ustedes, no permitamos que nos lo destruyan”, dijo en su mensaje el Presidente Municipal ante un nutrido grupo de vecinos reunidos para la inauguración de este Centro Recreativo.

La Presidenta del Programa de Acción Comunitaria en la colonia Fama II, Giovana Colorado Arévalo, dijo estar agradecida de ver que el Alcalde cumple en aras de forjar mejores ciudadanos.

“Este día es muy especial porque este sueño se cumplió, para mí es muy importante, el Alcalde se comprometió y ya vimos que cumple y personalmente creo que su palabra vale y a todos ustedes les pedimos ayudar para cuidarlo porque sirve a todos los vecinos de esta colonia y barrios aledaños”, expresó la vecina Giovana Colorado.

El inmueble se ubica sobre la avenida Lomas de la Fama, entre Loma Bonita y Loma Verde, donde fue acondicionado un espacio para que el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) imparta clases a quién así lo necesite; también cuenta con módulos para el fomento de manualidades y autoempleo, explicó Jesús Nava Rivera, Director del DIF Municipal.

En lo que se refiere a espacios para los jóvenes, la Casa Club cuenta con un aula para el apoyo escolar y un área más de cómputo.

Pero además de áreas para estudio, las instalaciones cuentan con una alberca, jardines, bancas, área techada y aparatos de gimnasio al aire libre, para incentivar a los jóvenes a seguirse superando y convivir.

El Presidente Municipal fue acompañado además por los Delegados Municipales de colonias aledañas, como Santa Martha Hernández, Blanca Castillo, Agapito Vargas y Carmen Arroyo.

Por parte del Cabildo de Santa Catarina asistieron los regidores Erik Iván Castillo Tovar, María Teresa Martínez Galván y Dora Elia Rodríguez Nájera.

En la inauguración de la Casa Club “Delfines” en la colonia Lomas de La Fama, en el sector norte de Santa Catarina, asistieron el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares; el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco; el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti; y el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015