Sala de Prensa
Entregan Premio al Mérito Deportivo a los mejores atletas
Sala de Prensa
Febrero 27, 2014

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, entregó el Premio al Mérito Deportivo 2013 a atletas santacatarinenses, con lo que se galardonó a los mejores deportistas de la ciudad.

En este certamen, el Presidente Municipal reconoció la entrega y pasión que los jóvenes deportistas demuestran al participar en distintos eventos donde su esfuerzo los ha llevado a obtener grandes resultados.

Los galardonados fueron seleccionados de un numeroso grupo de atletas sobresaliendo por sus logros, ya que se consideró su participación y obtención de resultados en competencias como campeonatos mundiales, panamericanos, centroamericanos, olimpiadas nacionales, estatales y municipales, entre otras.

Los acreedores al primer lugar fueron: como mejor deportista varonil, Luis Pablo Gallegos Calvillo, en box; mejor deportista femenil, Gema Verónica León García, en voleibol; en capacidades diferentes, Jair Israel Hernández Contreras, en atletismo; mejor deportista por gimnasio municipal, Fátima Vanezza Juárez Guajardo, en karate do, en el Gimnasio Santa Catarina 2000.

Así como: mejor entrenador general, Francisco Antonio Martínez Ruíz, de box; mejor entrenador por gimnasio municipal, Luis Alberto Estrada Bustamante, de karate do en el Gimnasio Santa Catarina 2000; y mejor institución deportiva, en karate do, Karate Do Wado Wai Nuevo León.

El Alcalde Víctor Pérez agradeció a los atletas por traer al municipio y a sus familias momentos tan gratos, así como a los padres de ellos por permanecer al lado de sus hijos y apoyarlos en todo momento, ya que eso solo lo logra la gente disciplinada.

Comentó las buenas acciones que se están realizando en Santa Catarina respecto al deporte como uniformar completamente a la delegación que participó en las olimpiadas estatales, así como el seguro de gastos médicos para los deportistas.

“Aquí en Santa Catarina lo que hemos hecho en cuestión de deporte es primero crear las condiciones idóneas para que se desenvuelvan los niños, crear espacios deportivos donde convivan con sus padres”, expresó.

Mencionó que históricamente en Santa Catarina, en la Administración 2012 - 2015 se ha hecho una gran inversión para rehabilitar la infraestructura deportiva, todo para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de las mejores instalaciones deportivas.

Por su parte, Luis Reyes Cantú, Director del Instituto del Deporte del municipio, agradeció al Presidente Municipal Víctor Pérez el apoyo otorgado para impulsar el deporte, en todas sus disciplinas, en Santa Catarina.

“Estamos muy contentos por el apoyo que hemos tenido, agradecemos a todos, los que están aquí que van a recibir su premio y a todos los que se han esforzado por alcanzar sus objetivos y metas en este año”, expuso.

En el evento, realizado en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama, estuvieron presentes: Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio; los regidores Julieta Ibarra Escareño, y Francisco Reyna Aguirre, Regidor y Presidente de la Comisión de Recreación y Deporte.

Asimismo asistieron Antonio López Ávalos, Director de Cultura Física del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; Sergio Pérez Díaz, Director de Deporte y representante del Municipio de Monterrey.

Además estuvieron presentes invitados especiales, como el ex futbolista Mateo Bravo Carrillo, del Club Tigres; y el ex Director Técnico del Club de Futbol Monterrey, Francisco Cruz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015