Sala de Prensa
Brindan educación y esparcimiento a niños de primaria
Sala de Prensa
Febrero 28, 2014

Ahora en Santa Catarina ¡Los viernes también aprendes!

Y es que el Alcalde Víctor Pérez Díaz implementó este programa piloto ¡Los Viernes También Aprendes! para mantener ocupados con actividades recreativas y de desarrollo a los alumnos de nivel básico que, dado a la nueva reforma educativa, no tienen clases el último viernes de cada mes, cuando programan juntas de Consejo Técnico en las escuelas.

Este programa municipal, que es pionero en el Estado, arrancó en el Gimnasio Basilio Navarro ubicado en la Colonia Lomas de Santa Catarina, donde se dieron cita más de 300 niños de los seis grados escolares de primaria.

Durante toda la mañana y en un horario similar al escolar, dependencias municipales como Educación, Ecología, Protección Civil, Deportes, Prevención del Delito y Salud realizaron actividades recreativas y de conocimiento.

Entre ellas, cursos de primeros auxilios, clases de activación física, talleres y pláticas del cuidado del agua, lectura de cuentos y reforzamiento de valores.

Al respecto, el Alcalde Víctor Pérez mencionó que lo que se pretende es cubrir ese vacío que deja el Sistema de Educación estatal un viernes de cada mes.

“Lo que hacemos es de manera constructiva ocupar a los niños en los espacios de convivencia que tenernos nosotros”, destacó Pérez Díaz.

“No se ha dado un proyecto como este en el Estado, nosotros somos pioneros en esto, porque la gente tiene algunas otras tareas que hacer y nosotros con mucho gusto arropamos a sus hijos ese viernes para enseñarles deportes, lectura, ecología, protección civil”, añadió.

El Presidente Municipal de Santa invitó a sus homólogos a que se adhieran a este programa que busca educar y brindar esparcimiento a los niños con diversas actividades ese día, para que aprovechen el tiempo que no van a la escuela.

Informó que gracias a la gran respuesta que tuvo este programa piloto, se estará buscando integrar unos tres o cuatro equipos más, ubicarlos en distintos sectores de la ciudad y horarios, además de contemplar su implementación a nivel secundaria.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015