Sala de Prensa
Impulsan acción Escuela Fuerte y Digna con siembra de árboles
Sala de Prensa
Febrero 27, 2014

La campaña “Adopta un árbol” que impulsa el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz llegó a la Secundaria Número 5 “Federico Cantú” donde se realizó la siembra de árboles nativos de la región contribuyendo al rescate de los recursos forestales de la ciudad.

Autoridades municipales como el Director de Educación, Abel Fuentes Romo, y la comunidad estudiantil del plantel ubicado en la Colonia Enrique Rangel apoyó con la siembra de 15 árboles del tipo encino que fueron colocados en lugares estratégicos para que puedan ser cuidados por los alumnos y al mismo tiempo mejoren la vista del inmueble.

Esta acción forma parte del programa “Escuela Fuerte y Digna” que busca generar un sentido de pertenencia de estos árboles adoptados.

Además está destinado a que los alumnos y maestros tanto de preescolar, primaria y secundaria del municipio se sumen a participar en el cuidado de los árboles, y con ello, contribuir a mejorar el medio ambiente en Santa Catarina.

Es importante no sólo preocuparse, sino ocuparse, y es ahí que el Gobierno de Santa Catarina suma esfuerzos con la comunidad en general para ayudar al rescate de los recursos forestales.

“Adopta un árbol” incluye tanto programas de reforestación (siembra de árboles) como educación ambiental (concientización).
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015