Sala de Prensa
Renuevan Consejo Ciudadano para priorizar inversión en obra
Sala de Prensa
Febrero 27, 2014

Porque la voz y opinión ciudadana es el complemento de un gobierno, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, renovó el Consejo Consultivo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, cuya presidencia recae en Diego Zambrano Rivero, con el fin de priorizar los proyectos de inversión en este año.

El Presidente Municipal agradeció el tiempo que cada miembro del Consejo dedica a esta labor no remunerada, ya que su consejo, punto de vista y aportación, permiten llevar a cabo los trabajos municipales de manera más eficiente.

Pérez Díaz explicó que la Administración 2012 – 2015 trabaja en dos vertientes en materia de obra pública, por un lado, mejorando la superficie de rodamiento para contar con mejores vialidades, y al mismo tiempo, impulsando la obra social enfocada hacia la rehabilitación y construcción de nuevos espacios públicos que permitan la convivencia familiar y vecinal.

Precisó que los trabajos en materia de obra pública van más allá, pues se enfocan en estrategias para atraer 300 millones de pesos en inversión, que servirán para la nueva infraestructura en este año 2014.

“Tenemos en marcha la creación del nuevo Plan de Desarrollo Urbano, analizar los problemas viales norte-sur que son muy fuertes, necesitamos hacer más obras para que la sociedad salga de esta trombosis vial”, expuso.

Dentro de este Consejo, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti es el Secretario Técnico del Consejo, en tanto que los regidores Erik Iván Castillo Tovar y Gabriel Muñoz Marín, son el Primer y Segundo Comisionado, respectivamente.

Los vocales del Consejo de Obras son José Alfredo Martínez Flores, María de Jesús Tovar García, César Eduardo Tamez Alanís, Diana Reyna Martínez y Reynaldo Olivares Huizar.

El Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, responsable de los trabajos de todos los consejos consultivos municipales, explicó que las facultades de este órgano consisten en opinar sobre los proyectos de reglamento, proponer nuevos reglamentos, adiciones, modificaciones o reforma a los vigentes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015