Sala de Prensa
Entregan más apoyos económicos a mujeres emprendedoras
Sala de Prensa
Febrero 27, 2014

Jefas de Familia de Santa Catarina se sumaron al proyecto de “Emprende Mujer”, un programa de la Universidad de Monterrey (UDEM) que impulsa el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, para brindar apoyo a quienes desean superarse y generar ingresos extras.

Los apoyos son para que las jefas de familia de sectores vulnerables puedan empezar a generar ingresos extras y así apoyar su economía familiar.

Fue en las instalaciones de la Universidad de Monterrey, donde Julisa Guerra, gerente del programa, entregó a cinco mujeres emprendedoras los apoyos de cheques por la cantidad de 5 mil pesos a cada una, con los que se comprarán materia prima y maquinaria para poder iniciar con sus negocios.

El programa “Emprende Mujer” se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Santa Catarina que encabeza Jaime García Astorga, a fin de promover el autoempleo entre quienes no tienen tiempo de trabajar en alguna empresa, por estar al cuidado de la familia.

Es ahí donde el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz se ha preocupado por generar los medios necesarios para que la economía familiar se fortalezca sin la necesidad de descuidar a los hijos.

Está comprobado que en muchas ocasiones el hecho de no estar al pendiente de la familia, causa desintegración y violencia en los hogares, por lo que se promueve este programa, para prevenir estos problemas sociales.

Proyectos como tienda de regalos, venta de ropa, zapatos, cosmetología y repostería serán emprendidos por estas nuevas micro empresarias que a partir de hoy podrán aportar un ingreso extra a la economía de sus familias.

Este es la tercera edición del programa “Emprende Mujer” en el que han sido beneficiadas 20 jefas de familia de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015