Sala de Prensa
Unen esfuerzos con escuelas para apoyar a familias vulnerables
Sala de Prensa
Febrero 26, 2014

Niños de de 16 escuelas de Santa Catarina participaron durante 30 días recolectando alimentos, medicamentos y aparatos ortopédicos en la campaña “Mes de la Asistencia Social” organizada por el DIF Municipal de Santa Catarina, para brindar apoyo a familias de sectores vulnerables.

En un evento encabezado por el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, se acordó que sean las sociedades de padres de familia de los planteles educativos las que lleve esta ayuda a las familias de escasos recursos económicos.

Fue en la Escuela Primaria “José Eleuterio González”, donde se realizó el evento formal de este mes de asistencia, lapso en que se recaudaron cientos de productos de la canasta básica, medicinas con fecha vigente y aparatos ortopédicos.

El Presidente Municipal de Santa Catarina fue recibido por la Directora de la Primaria ubicada en la colonia Fama II, Ludivina Murillo de la Rosa, padres de familia y alumnos de la institución educativa.

Jesús Ángel Nava Rivera, Director del DIF Municipal, explicó que la campaña “Mes de la Asistencia Social” se realizó principalmente en escuelas de la zona nororiente de Santa Catarina.

“Se hizo una campaña para recabar víveres, alimentos, medicamentos y aparatos ortopédicos, hoy cerramos esta campaña, aquí ofrecemos una muestra de lo que se juntó, nos lo dan alumnos y padres de familia para que nosotros, como DIF junto con ellos, beneficiemos a familias en condiciones vulnerables de esta zona, gracias por su corazón tan grande”, dijo el funcionario municipal.

Acto seguido, el Alcalde hizo la entrega simbólica de los productos recaudados a la Sociedad de Padres de Familia, para que coadyuven con la autoridad en la entrega de estos apoyos a quienes más lo requieren.

En su mensaje, Pérez Díaz reiteró el compromiso del Gobierno Municipal 2012 – 2015 con quienes viven en condiciones más vulnerables.

Puntualizó que el apoyo seguirá fluyendo hacia aquellos planteles con carencias severas en materia de infraestructura.

“El principal tema que deben aprender nuestros niños es querer al prójimo y ayudar, ser solidarios y es un tema que poco se aborda en las escuelas”, expuso.

“Otro tema trascendente es que trabajamos es en la convivencia con los hijos, y otro tema importante son las carencias de los planteles educativos y los vamos a seguir apoyando, no nos vamos a dejar vencer”, enfatizó el Alcalde de Santa Catarina, ante el aplauso de maestros, padres de familia y estudiantes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015