Sala de Prensa
Refuerzan acciones con empresarios para adoptar abuelitos
Sala de Prensa
Febrero 26, 2014

El DIF de Santa Catarina que preside Angélica García Márquez de Pérez, continuó con el programa ‘Adopta Un Abuelo’ en conjunto con empresarios del municipio a fin de otorgar apoyos económicos en especial para los adultos mayores en condiciones vulnerables.

Esta vez el apoyo llegó hasta la Calle 3 del domicilio marcado con el número 114 de la colonia Infonavit Huasteca, donde vive la señora Mercedes Rodríguez a quien le entregaron artículos para el hogar y despensas.

Además de contar con la compañía de un grupo de entusiastas adultos mayores integrantes de la Casa Club del DIF municipal, quienes le llevaron obsequios y le hicieron pasar unos momentos agradables.

Hasta el momento, este es la tercera casa visitada en lo que va del programa “Adopta Un Abuelo – DIF a Tu Lado”.

En total serán veinte los adultos mayores beneficiados con este programa, a quienes se está visitando los miércoles de cada semana.

Además de brindarles unos momentos de convivencia, llevarles despensa, los adultos mayores elegidos para participar en este programa, reciben la cobertura de sus necesidades básicas.

En este caso, recibirán apoyo para la reparación del techo en cuanto impermeabilización se refiere, para acabar con las goteras en sus domicilios.

En una primera etapa, serán veinte semanas las que dure este programa, y al término de estas, el DIF de Santa Catarina programará visitas a los domicilios de los abuelitos que recibieron apoyos, a fin de darle seguimiento a cada caso.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015