Sala de Prensa
Cabildo rechaza convenio estatal referente a la Tenencia
Sala de Prensa
Febrero 26, 2014

El Cabildo de Santa Catarina rechazó por unanimidad firmar un convenio de colaboración fiscal con el Gobierno del Estado en lo referente a la Tenencia, al considerar que se lesiona las finanzas familiares con una “cacería” de morosos que el Estado pretender que sea tarea de los municipios ejercer labores de cobranza mediante operativos para retirar automóviles en las calles.

En Sesión Ordinaria que encabezó el Alcalde Víctor Pérez, el Síndico Segundo, Isaac Mejía Cedillo, dio lectura al dictamen al exponer que sólo firmaría un convenio en los términos que marca la Ley de Egresos para el año 2013 y por el cual Santa Catarina recibiría 20 millones de pesos.

“No estamos de acuerdo con lo que el Gobierno del Estado nos está planteando y obligando a hacer para acceder a unos recursos que a todas luces y por ley, debemos acceder sin tener necesidad de andar presionando, ni levantando, ni haciendo retenes, ni hostigando…ellos, de manera mañosa, pretenden que nosotros carguemos con una situación que a todas luces lastima a la gente “, declaró en entrevista Pérez Díaz.

En el caso de Santa Catarina, donde hay un padrón de 96 mil automóviles según el Instituto de Control Vehicular, 20 mil fueron dados de baja por incumplir sus compromisos.

En la misma sesión de este día, el pleno aprobó modificar el cuadro de tarifas que por sus servicios viene prestando la Clínica Municipal, en aras de mantener la eficiencia de su operación.

También, síndicos y regidores conocieron y rechazaron ceder en venta o comodato, dos terrenos municipales, según lo habían solicitado vecinos de las colonias Infonavit Huasteca Tercer Sector y Misión de Santa Catarina, toda vez que en estas áreas se desarrollarán proyectos municipales que beneficiarán a sus respectivos barrios en materia de esparcimiento, educación y convivencia.

Entre otros asuntos, se aprobó de igual modo la modificación de uso de suelo en dos sectores del municipio a fin de levantar la construcción para una escuela de nivel superior en el centro de Santa Catarina y una tienda de conveniencia en la colonia Misión de las Villas, Tercer Sector.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015