Sala de Prensa
Niños aprenden lectura y se divierten en escuelas
Sala de Prensa
Febrero 26, 2014

Una mañana muy divertida y llena de aprendizaje fue la que tuvieron los alumnos del Jardín de Niños “Jesús Cortez García” gracias al programa “La Lectura es Cultura”.

Este programa, que realiza el Gobierno Municipal de Santa Catarina, presidido por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Dirección de Cultura busca acercar a los niños en el mundo de la lectura.

Es así que, mediante la narrativa de un cuento, un funcionario municipal se convierte en un ‘cuenta cuentos’ y convive con los pequeños, por instrucciones del Presidente Municipal.

En esta ocasión fue el turno del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina, Carlos García Astorga, quien participó con la lectura del cuento “Blanca Nieves y los siete enanitos”, logrando despertar la atención y las sonrisas de los alumnos del plantel educativo ubicado en la Colonia Sombrillas.

Los niños de nivel preescolar, que estaban atentos a la lectura, recibieron la visita sorpresa de ‘Blanca Nieves’ quien los saludó y convivió con ellos mientras el Secretario Carlos García continuaba con el cuento.

Marisol Castro, Directora de Cultura, mencionó que este tipo de programas en los que participan los funcionarios públicos de la Administración 2012 – 2015 tienen como objetivo que las autoridades se involucren en las actividades de los niños mientras que estos aprenden, se interesan más por actividades culturales y forman el hábito de la lectura.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015