Sala de Prensa
Restituyen banderas a 19 escuelas de Santa Catarina
Sala de Prensa
Febrero 24, 2014

En medio de una ceremonia cívica y en el marco del Día de la Bandera Mexicana en la Plaza Principal de Santa Catarina, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó la ceremonia de incineración y restitución de banderas a 19 planteles educativos de la ciudad.

Tal como lo marca el protocolo en la Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional, el evento de incineración se realizó con la finalidad de contar con un lábaro patrio en mejores condiciones y a la vez incentivar la identidad nacional y el fomento a la cultura cívica.

En representación del Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, asistió el Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, Héctor Castillo Olivares quien estuvo acompañado por el representante de la Séptima Zona Militar, el Capitán Primero de Infantería, Floriberto Viviano Cruz, así como de Regidores, Secretarios y Directores de la Administración 2012 - 2015.

Castillo Olivares exhortó a los asistentes a renovar y fortalecer el compromiso con el trabajo diario, el progreso y el bien común, a fin de estar preparados para enfrentar con éxito los desafíos de los nuevos tiempos.

“Los invito a recordar que la Bandera Nacional simboliza la fraternidad entre los mexicanos y es el emblema que nutre el compromiso de edificar un futuro mejor para una patria, el entorno a estos valores, México, Nuevo León y Santa Catarina seguirá su marcha por la senda que nos habrá de conducir al desarrollo integral para todos los hombres y mujeres que nos llamamos mexicanos”, expresó.

La ceremonia de incineración fue encabezada por la banda de guerra de la Secundaria Luis Donaldo Colosio, quienes rindieron honores a la Bandera que fue izada a toda asta.

El Himno Nacional se escuchó y sus notas fueron entonadas con respeto por parte de los asistentes, para luego dar paso a la bandera de la escolta de la Secundaria número 47 “Eugenio Garza Sada”, misma que en representación de las 19 instituciones educativas, fue la encargada de entregar el lábaro patrio para que fuera incinerado.



Los asistentes en actitud de respeto observaban cómo las llamas consumían la antigua bandera.

El Contralor de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, así como el Capitán Primero de Infantería de la Séptima Zona Militar, Floriberto Viviano Cruz, realizaron la reposición de las banderas, para concluir con el juramento y la ceremonia de toma de protesta de los estudiantes de los planteles educativos.

19 Escuelas de Santa Catarina beneficiadas con la restitución de banderas

JARDINES DE NIÑOS: “Rosita S. de Chanes”, “Homero Muñiz Turno Vespertino”, “Jesús Cortes García, Turno Matutino”, “Instituto Colinas”, “Instituto Alan García”, María de Jesús Villaseñor de Páez”, “Fidel Ayala Jiménez Turno Vespertino”.

PRIMARIAS: “Niños Héroes”, “Damaso Pérez Ruiz”, “Romelia Fernández Escamilla”, “Centenario de la Revolución Mexicana Turno Matutino”, “Centenario de la Revolución Mexicana Turno Vespertino”, “Manuel Acuña”, “24 de Febrero”.

SECUINDARIAS: Técnica número 31 “Mateo Sáenz Treviño Turno Vespertino”, Número 8 “Ignacio Ramírez”, Número 1 “Raúl Rangel Frías”, Número 47 “Eugenio Garza Sada”, Número 53 “Santa Catarina 400”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015