Sala de Prensa
Narran cuentos para fomentar la lectura en escuelas
Sala de Prensa
Febrero 21, 2014

Una interactiva mañana en que repasaron las vocales y los números, fue la que vivieron los alumnos del Jardín de Niños “Giovanni Pascoli” en la colonia Mártires de Cananea, donde se efectuó el programa “Cuenta Cuentos” 2014 que impulsa el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura del municipio, agradeció a los maestros, padres de familia y alumnos, por la apertura de las puertas para promover este programa, cuya finalidad es promover la narración oral y fomentar la lectura.

Luego, tocó el turno a la Coordinadora de Cultura, Alicia Castillo Reyes, quien inició con la narración de un cuento sobre las vocales, donde cada una representa un valor como la Amistad, el Entusiasmo, la Inteligencia, el Optimismo y la Unidad.

Posteriormente llegaron los números, del 1 al 10, donde participaron niños del plantel y daban puntos de vista sobre la narración.

La narradora pidió a los niños que les digan a sus padres que en casa también haya tiempo para contar cuentos y con ello despertar la imaginación hacia caminos, escenarios e historias nuevas que harán más maravillosa su niñez.

Por instrucciones del Alcalde Víctor Pérez, los funcionarios de la Administración de Santa Catarina 2012 – 2015 participarán en el fomento a la lectura en los planteles educativos, dentro del programa “Cuenta Cuentos”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015