Sala de Prensa
Inician programa “Adopta Un Árbol” 2014 en escuelas
Sala de Prensa
Febrero 20, 2014

Más de un centenar de entusiastas niños de nivel preescolar, algunos acompañados de sus padres, aprendieron hoy el valor de promover una mejor calidad del aire, mediante su participación en el inicio del programa “Adopta un árbol” del año 2014 que impulsa el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Fue en el Jardín de Niños “Juan Guzmán”, en la colonia Puerta Mitras, donde el Director de Educación del municipio, Abel Noé Fuentes Romo, supervisó la siembra de los primeros árboles tipo encino de 2.5 pulgadas de diámetro, que a mediano plazo darán una estupenda sombra y además, permitirán coadyuvar a mejorar la calidad del aire en el sector.

La directora del plantel preescolar, la profesora Dolores Zamora Sánchez, agradeció junto con los padres de familia, que el Gobierno Municipal se interese por brindar a los ciudadanos del futuro, mejores condiciones de vida.

Niños y niñas cargaban pequeñitas cubetas con tierra y agua para “alimentar” a los nuevos arbolitos del plantel educativo, comprometiéndose a seguirlos cuidando y mantenerlos “vivos”.

Al final de la importante labor ecológica efectuada en las primeras horas del día, autoridades municipales, personal docente, alumnos y padres de familia se tomaron la foto del recuerdo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015