Sala de Prensa
Inicia programa “Reforestando Tu Hogar” en Real del Valle
Sala de Prensa
Febrero 21, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, dio arranque al programa “Reforestando Tu Hogar” en la colonia Real del Valle, donde autoridades y vecinos del sector coordinaron esfuerzos para tener una ciudad digna y verde.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Carlos García Astorga, informó que fueron 25 árboles encino siempre verde los que se sembraron en igual número de casas en las calles Valle de las Montañas. Valle del Silencio y Valle de la Huasteca.

El funcionario municipal destacó que lo que se busca es fomentar la participación con los ciudadanos para formar una conciencia ecológica basada en la cultura de la responsabilidad y preservación del medio ambiente.

El Secretario de la SEDUE refirió que con estas acciones se cumple el principal objetivo de este programa que es reforestar también las viviendas del municipio.

Los vecinos del sector se comprometieron a cuidar estos árboles, ya que además de mejorar la calidad del aire, embellecen su entorno.

Además, el Secretario Carlos García encabezó la siembra de 15 árboles nativos de la región, esto como parte de la Brigada Ecológica que se instaló en la plaza de la colonia Real del Valle, donde los vecinos participaron en una lotería ecológica y en conferencias sobre la importancia de las actividades del reciclado y la recolección de basura.

En el lugar se dieron cita Regidores, Secretarios y Directores de la Administración 2012 – 2015, quienes participaron en la siembra de los árboles.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015