Sala de Prensa
Analizan propuestas de ganadores del Premio al Mérito Deportivo
Sala de Prensa
Febrero 20, 2014

El Gobierno de Santa Catarina, que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del Instituto del Deporte del municipio, sostuvo una reunión para deliberar quien será el mejor deportista del municipio en cada una de las cuatro categorías que abarca el premio al Mérito Deportivo 2013.

Más de 500 propuestas fueron recibidas y analizadas para elegir al que será el mejor deportista en las categorías: varonil, femenil, entrenador y capacidades diferentes.

Luis Carlos Reyes Cantú, Director del Instituto del Deporte municipal, mencionó que el objetivo de entregar este premio es reconocer a los mejores atletas, entrenadores e instituciones educativas y deportivas de la ciudad de Santa Catarina por el esfuerzo alcanzado en el periodo del 20 de noviembre del 2012 al 20 de noviembre del 2013.

Este premio será otorgado a los atletas que han incursionado en competencias a nivel local, estatal, nacional e internacional, representando al municipio.

En la reunión participaron Felipe Guerra, representante de ESPN; Blanca Cisneros, de Grupo ACIR; Edel Duarte, de Milenio, quienes en conjunto con los regidores Francisco Reyna Aguirre, Maricela de la Fuente Guzmán y Efraín Rodríguez,
presidente e integrantes de la Comisión de Recreación y Deporte del Cabildo, quienes tendrán la responsabilidad de elegir al galardonador de la presea.

Una de las formas en la que los representantes evaluarán y tomarán la decisión será mediante la obtención de resultados en competencias mundiales, panamericanos, centro americanos, internacionales de invitación.
Así como olimpiadas nacionales, campeonatos nacionales, regionales, estatales y municipales.

Algunas de las disciplinas en las que han participado los contendientes al premio son polo acuático, patinaje artístico, softbol, voleibol, atletismo, futbol de sala, karate do, box y natación.

La reunión de premiación se efectuará el próximo jueves 27 de febrero de 2014 en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015