Sala de Prensa
Iluminan Rincón de las Palmas en inicio del programa A toda luz
Sala de Prensa
Febrero 20, 2014

Las familias del sector Rincón de las Palmas fueron las primeras beneficiarias anoche del programa de modernización de alumbrado “A Toda Luz”, que consiste en cambiar la luz amarilla por la luz blanca en todas las calles y avenidas de las 245 colonias de Santa Catarina.

Fue en punto de las 19:30 horas, en el cruce de las calles Rincón de las Palmas y Rincón del Lago, donde el Alcalde Víctor Pérez Díaz arrancó este programa de instalación de luz blanca, con lo que se ofrece más seguridad a los vecinos.

“Quiero agradecerles el apoyo que hemos recibido en esta colonia, pero sobre todo la comprensión, sabemos que hemos traído algunos beneficios, y lo que pretendemos con este programa que se llama A Toda Luz, es la implementación de nuevas luminarias, para contribuir al combate a la inseguridad”, expresó el munícipe.

“El alumbrado público es uno de los aspectos que incide mucho en la seguridad, porque podemos tener una visibilidad mayor y también nos da más confianza y tranquilidad, sobre todo porque nos ayuda a convivir y a sentirnos seguros”, aseveró.

“Nos podemos sentir tranquilos de que los traslados que hagamos a la escuela, a surtir la despensa, a la tienda de la esquina, vamos a estar protegidos con una buena iluminación, pero lo tendremos que complementar con una supervisión más amplia por parte de policías que vamos a contratar”, enfatizó.

“Vamos a ser el primer municipio en Nuevo León en renovar todo su alumbrado público, con un sistema de telegestión, nosotros ya estamos dando buenas noticias”, destacó el Alcalde Víctor Pérez.

En total serán cambiadas 15 mil 682 luminarias de Santa Catarina, con lo que se brindará más tranquilidad a los ciudadanos, se mejorará la imagen urbana, se contribuirá con la ecología al consumir 36 por ciento menos energía, se lograran ahorros de unos 7 millones de pesos anuales, con los que se podrán implementar más programas sociales en beneficio de los habitantes.

“Con el programa ‘A toda luz’ se responderá con eficiencia a los reportes de alumbrado público, con el cambio de casi 16 mil luminarias en todas las colonias y avenidas de la ciudad, durante un lapso de siete meses para renovar totalmente el alumbrado de Santa Catarina con luz blanca.

“En ese sentido quiero que los ciudadanos también se revaloren, hemos estado trabajando durante 16 meses y hemos estado viendo cambios en lo más importante que tiene Santa Catarina, que es su gente, cada vez veo más ciudadanos participando, más mujeres, más niños, son los elementos más importantes de una ciudad”, destacó.

El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, explicó que en el inicio de la Administración 2012 – 2015 había más de 5 mil quejas de alumbrado público sin atender, y en promedio se reciben 11 quejas diarias de lámparas sin funcionar.

Las quejas por servicio de alumbrado se tardaban en solucionar hasta tres días, pero ahora la empresa responsable de la reposición de luminarias, Investigación y Desarrollo Tecnológico para Servicios Eficientes, atenderá y resolverá los reportes de fallas de alumbrado en menos de un día.

La compañía contará con un sistema de telegestión, y mediante computadora y desde una oficina central, se darán cuenta de la luminaria que está apagada, que no funciona y eso agilizará la reposición de lámparas, explicó el Alcalde Víctor Pérez.

En tanto que los reportes de fallas de luminarias de los parques y espacios públicos, serán atendidos por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.

Los reportes por deficiencia en materia de alumbrado en Santa Catarina se seguirán atendiendo a través del Centro de Atención Ciudadana (CIAC), en los números telefónicos 86 76 17 00 y 86 76 17 17.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015