Sala de Prensa
Familias de Santa Catarina conviven con militares en Día del Ejército
Sala de Prensa
Febrero 19, 2014

El lado humano y sensible de soldados de la Séptima Zona Militar se apreció durante la celebración del “Día del Ejército” en las instalaciones del DIF Santa Catarina que preside Angélica García Márquez de Pérez.

Fue en la Guardería “Mi Casita” del DIF Municipal, donde elementos del ejército al mando del Teniente de la Séptima Zona Militar, Alberto Martínez García, asistieron a la ceremonia de honores la Bandera Mexicana, convivieron con niños acompañados de sus padres y cargaron en brazos a los infantes.

Los elementos militares recibieron reconocimientos, obsequios de parte de las familias de la Guardería del DIF Santa Catarina y una comida.

“En representación del ciudadano General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Salvador Gutiérrez Plasencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, les agradecemos por esas atenciones y por este festejo que nos hacen del 101 Aniversario del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, muchas gracias”, expresó el Teniente Alberto Martínez García.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, quien asistió con la representación del Alcalde Víctor Pérez Díaz, agradeció la presencia de los soldados en tan importante fecha en el país.

“Primeramente gracias al Teniente Alberto Martínez en representación de la Séptima Zona Militar, a todos los soldados que lo acompañan, felicidades en este marco del 101 Aniversario del Soldado, gracias, una institución tan noble como es el Ejército, le hacemos un reconocimiento por el aspecto que más queremos en Santa Catarina, que son los niños”, expuso el Contralor Héctor Castillo.

“Estamos inculcando los valores a los niños, a través de sus padres estamos viendo el respeto a las instituciones, el saber que el Soldado, ese héroe anónimo que está en cada uno de ustedes, que es ofrendar la vida por la patria en situaciones de defensa de la Nación, en programas de ayuda del DNIII y la institución de salvaguardar el orden”, destacó.

Asimismo, el Director del DIF Municipal, Jesús Ángel Nava Rivera, expresó su gratitud a los elementos del Ejército.

“Agradecemos que se encuentren con nosotros el Teniente y representantes de la Séptima Zona Militar, y agradecemos también a los padres de familia que participan con nosotros en las diferentes actividades que tienen las guarderías, estamos muy contentos e iniciamos este año con muchos proyectos para el desarrollo integral de sus hijos”, asentó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015