Sala de Prensa
Exigen incentivos para ciudadanos que adeudan pago de tenencia
Sala de Prensa
Febrero 19, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, solicitó al Gobierno del Estado otorgar incentivos y estímulos para los ciudadanos que no han contribuido con el pago del impuesto vehicular y a no presionarlos con retenes o montando operativos para cazar contribuyentes.

En rueda de prensa, Alcaldes de la zona metropolitana, Víctor Pérez, de Santa Catarina; Margarita Arellanes, de Monterrey; Ugo Ruiz, de San Pedro; Pedro Salgado, de San Nicolás; y Rodolfo Ambriz, de Juárez, reiteraron su disposición para colaborar con el Gobierno estatal, siempre y cuando no se afecte a los ciudadanos, ni a los municipios.

“Vamos a tratar de hacer un convenio que a todos les convenga: al Gobierno del Estado, al municipio y a la gente, que ya no sigamos hostigando”, dijo Pérez Díaz.

El alcalde de Santa Catarina refrendó que en Santa Catarina no se realizará ningún tipo de retén, además mencionó que en el 2013 se por este impuesto se tuvo un ingreso de 20 millones 500 mil pesos aproximadamente, mientras que en el 2014 el Gobierno del Estado está condicionando un 70 por ciento y el otro 30 por ciento restante lo quieren recaudar por medio de la cacería.

Margarita Arellanes, Alcaldesa de Monterrey, señaló que se deben de buscar los mecanismos para incentivar a los ciudadanos al pago de sus obligaciones, pero no a través de la cacería.

“Queremos apoyar la economía familiar de los nuevoleoneses, emprendiendo acciones, incentivos y estímulos para que cumplan con el pago de sus atribuciones”, expuso Arellanes Cervantes.

En la conferencia, los Alcaldes metropolitanos presentaron un programa integral de regularización en el que proponen otorgar descuentos especiales a quienes tienen una deuda mayor, celebrar convenios para que paguen, evitar requerimientos en sus domicilios, y hacer consciencia de que estos recursos van dirigidos a la realización de obras en los municipios.

En este sentido, los Presidentes Municipales de San Pedro, San Nicolás y Juárez, Ugo Ruiz, Pedro Salgado y Rodolfo Ambriz, expresaron que se suman a esta estrategia de querer cobrar las obligaciones de los ciudadanos, pero no a través de una cacería

“Lo que se busca es generar una mejor difusión de estos temas y generar las estrategias que puedan venir a mitigar los adeudos, pero sin tener que estar persiguiendo a los ciudadanos, lo que buscamos es generar ese punto para que a través de distintos estímulos puedan cubrir sus aportaciones, pero sin tener que acosar a la comunidad”, señaló Ugo Ruiz.

Pedro Salgado, Alcalde de San Nicolás, puntualizó que para poder firmar ese convenio, solicitan es que se respete la fórmula que se venía aplicando y que no se pretenda estar presionando ni condicionando el reparto de lo recaudado a realizar una cacería.

Por último, los Alcaldes Metropolitanos anunciaron que lo que sigue ahora es presentar un punto de solicitud al Tesorero del Estado para revisar ese convenio y presentar una mejor condición que no implique una condición de estar presionando a los ciudadanos de esa forma.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015