Sala de Prensa
Ofrecen soluciones a necesidades de vecinos en Real Santa Catarina
Sala de Prensa
Febrero 19, 2014

El Alcalde Víctor Pérez Díaz recorrió anoche casa por casa la colonia Real de Santa Catarina para conocer de cerca las inquietudes, problemas y quejas de los vecinos del sector y ofrecer respuestas a sus planteamientos.

Como parte del programa “Recorridos del Programa de Acción Comunitario” en conjunto con Secretarios y Directores de la Administración 2012 - 2015, el Presidente Municipal de Santa Catarina se trasladó hacia el referido sector vivienda por vivienda, donde dialogó con los vecinos.

A efecto de poder atender las inquietudes más inmediatas, el Presidente Municipal fue acompañado por los Titulares de las dependencias de la Administración Municipal, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.

El trayecto comenzó en el cruce de las calles Rincón de las Palmas y Real del Prado, donde una a una las calles de la colonia fueron visitadas y entre las peticiones que más le plantearon al Presidente Municipal destacan las referentes a los rubros de seguridad y servicios públicos.

El Alcalde Víctor Pérez explicó a los vecinos que hace una semana logró obtener recursos federales por un monto de 16 millones 500 mil pesos para fortalecer la seguridad y los programas de prevención en el municipio.

Informó a los ciudadanos que los recursos federales se invertirán en Santa Catarina en compra de equipo móvil como camionetas pick up para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, contratación de 80 nuevos policías, más dormitorios para los uniformados, chalecos antibalas, cursos de capacitación para los agentes, edificación de una sala polivalente de capacitación para los elementos de seguridad.

Además, Pérez Díaz dio a conocer a los vecinos el programa “A Toda Luz”, que consiste en la de reposición de casi 16 mil luminarias en todo el municipio para cambiar la luz amarilla por luz blanca, a fin de mejorar la seguridad y la percepción de la tranquilidad de las familias, atender y resolver los reportes de alumbrado en menos de 24 horas.

Empleados de la dirección del Programa de Acción Comunitaria (PAC) recabaron cada solicitud planteada al Alcalde, a fin de brindar respuestas inmediatas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015