Sala de Prensa
Inicia programa A toda luz para cambiar todas las luminarias
Sala de Prensa
Febrero 19, 2014

Desde hoy, las calles y avenidas de las 245 colonias de Santa Catarina están “A Toda Luz”…

Fue en punto de las 05:30 horas, en el cruce de las avenidas Morones Prieto y Zaragoza, donde el Alcalde Víctor Pérez Díaz arrancó este programa para reponer la luz amarilla por luz blanca, ofreciendo con ello más seguridad a las familias.

En total se cambiarán las 15 mil 682 luminarias de Santa Catarina y además de ofrecer tranquilidad a los vecinos, se mejorará la imagen urbana, se coadyuvará con la ecología al consumir 36 por ciento menos energía y con los ahorros que significarán unos 7 millones de pesos anuales, se podrán implementar más programas sociales en beneficio del ciudadano.

“Con el programa ‘A toda luz’ estamos respondiendo una de las demandas más reiteradas de la ciudadanía, las deficiencias que hay en alumbrado público, con esto vamos a cambiar casi 16 mil luminarias que existen en la ciudad, aquí están incluidas las luminarias de las colonias y avenidas, lo que tratamos es abonar a la seguridad, de aquí a siete meses el alumbrado de Santa Catarina estará totalmente renovado con luz blanca, somos el primer municipio que lo hace creo, en el área metropolitana”, declaró en entrevista el Presidente Municipal.

De acuerdo con el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, al recibir la Administración había más de 5 mil quejas de alumbrado público sin atender y en promedio se reciben 11 quejas diarias por de lámparas sin funcionar.

Si hasta ahora se resolvían las quejas por servicio de alumbrado en hasta tres días, la empresa responsable de la reposición de luminarias, Investigación y Desarrollo Tecnológico para Servicios Eficientes, se compromete a atender y resolver el problema en menos de 24 horas.

La compañía contará con un sistema de telegestión, y mediante computadora y desde una oficina central, se darán cuenta de la luminaria que está apagada, que no funciona y eso agilizará la reposición de lámparas, detalló el Alcalde Víctor Pérez.

La tecnología que se utilizará es tipo carcaza OV-15 C / foco aditivo metálico cerámico (luz blanca).

En el contrato no entran las luminarias de los parques y espacios públicos; esta tarea seguirá dependiendo de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.

Los reportes por deficiencia en materia de alumbrado se seguirán atendiendo a través del Centro de Atención Ciudadana (CIAC), en el 86 76 17 00.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015