Sala de Prensa
“Adoptan” más abuelitos con programa DIF a Tu Lado
Sala de Prensa
Febrero 18, 2014

Doña Tenchita tiene 88 años, padece alzheimer y vive en la colonia López Mateos y a partir de esta tarde su enfermedad comenzó a ser tratada, gracias al apoyo del DIF de Santa Catarina que preside Angélica García Márquez de Pérez.

Un grupo del voluntariado que pertenece a la Casa Club del Adulto Mayor del DIF de Municipal le hizo una visita, para entregarle una serie de apoyos que a partir de ahora serán mensuales y le permitirán tener una mejor calidad de vida.

Encabezados por el Director del DIF de Santa Catarina, Jesús Ángel Nava Rivera, los abuelitos se solidarizaron con quienes menos tienen para llevarles pañales, protectores de cama, ropa y alimentos.

A este apoyo en especie, se sumó la entrega por parte del DIF, de una cama de hospital para que Doña Tenchita esté cómoda en su casa.

Pero esto no es todo, ya que un grupo de empresarios le brindará un recurso económico mensual que permitirá sufragar gastos que se generan del cuidado de la paciente, explicó el Director del DIF Municipal.

Esta actividad denominada “Apoya a un abuelo” forma parte del programa “DIF a Tu Lado”, con lo que la institución municipal que preside la señora Angélica García de Pérez busca ayudar a aquellos adultos mayores que están en condiciones vulnerables.

De acuerdo con la explicación de Jesús Ángel Nava Rivera, la instrucción del Alcalde Víctor Pérez Díaz es coadyuvar con aquellas familias que atraviesan una circunstancia difícil, especialmente con los abuelitos.

Si desea sumarse a esta actividad de “DIF a Tu Lado”, y apoyar a los abuelitos de Santa Catarina, o bien conoce de algún caso de un adulto mayor en circunstancia especial, favor de comunicarse al DIF de Santa Catarina al teléfono 86 76 17 00, extensión 2509.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015