Sala de Prensa
Inauguran alumbrado en Fama III para brindar más seguridad
Sala de Prensa
Febrero 18, 2014

Con la finalidad de mantener un buen alumbrado en la ciudad y así brindar más seguridad en el sector, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, entregó la nueva red de alumbrado público a los habitantes de la colonia Fama III.

Fueron un total de 35 luminarias, así como una sub estación sobre una superficie de 970 metros lineales de cable, los que fueron colocados sobre las calles Marruecos y Loma Azul con una inversión de un millón 146 mil pesos correspondientes a recursos federales del ramo 33.

Este tipo de acciones son realizadas por la Secretaría de Obras Públicas en base el programa “¡Manos a la Obra!”

El Alcalde Víctor Pérez anunció a los vecinos que gracias a la licitación pública que se hizo en todo el municipio, serán cambiadas las luminarias.

Destacó que este miércoles 19 de febrero iniciará este proceso de cambio de luminarias mediante el cual se realizará primeramente sobre la Avenida Morones Prieto y posteriormente en las colonias, como en los sectores Sobrillas y Las Palmas, hasta que todo Santa Catarina tenga una mayor iluminación.


Entrega Alcalde obras de pavimentación

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Santa Catarina, que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, para mejorar la ciudad, fue entregada por la presente Administración 2012 – 2015 una obra más en la colonia Proviviendas del Poniente, donde fue inaugurada la reconstrucción de pavimento asfáltico sobre la calle Santa María la Rivera.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó que la renovación del pavimento sobre la calle Santa María, fue hecha con concreto hidráulico en una superficie de mil 997 metros cuadrados.

De igual manera se hizo el corte de listón en la calle Santa María, donde se repavimentaron dos mil 380 metros cuadrados de la carpeta asfáltica desde la calle Tizoc hasta Rivero.

Estas obras tuvieron una inversión de 3 millones 215 mil pesos y fueron construidos con recursos federales, específicamente del Ramo 33


La inauguración estuvo encabezada por el Presidente Municipal, quien fue acompañado por vecinos de la comunidad, delegados de colonias, regidores, secretarios y directores.


“Nos da mucho gusto tener aquí un ejemplo de que las cosas se pueden transformar en las colonias, aún y cuando tengamos situaciones adversas”, enfatizó.

“Por eso nos andamos moviendo en la ciudad de México, con el gobierno del Estado exigiendo que nos de los recursos que nos pertenecen”, asentó.

El Alcalde Víctor Pérez puntualizó que con estas acciones se pretenden reducir los índices de violencia e inseguridad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015