Sala de Prensa
Refuerzan valores cívicos y promueven deporte en escuelas
Sala de Prensa
Febrero 17, 2014

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz impulsó los programas “Asambleas Escolares” y “Lunes en tu Escuela”, a la Secundaria Técnica número 47 “Eugenio Garza Sada” con el fin de celebrar la ceremonia cívica donde se rindieron los honores a la bandera y para efectuar una serie de actividades en el plantel.

La bienvenida a las autoridades encabezadas por Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia del municipio, fue realizada por la profesora Antelma Quiroz Costilla, quien agradeció que la actual Administración Municipal se interese por promover los valores cívicos entre los jóvenes.

Durante la asamblea y como parte del programa, los alumnos hablaron primero, de la importancia de la amistad y luego procedieron a dar lectura a las efemérides de la semana que comprende del 17 al 21 de febrero, destacando el Día del Ejército Mexicano que se conmemora este 19 de febrero.

“Estimados maestros y directivos de nuestra escuela, nos sentimos muy honrados por la presencia de las autoridades municipales, quiero manifestarles la más cordial bienvenida y decirles que nuestra escuela es una Secundaria de trabajo, estudio y superación, nuestra admiración y respeto para el señor Alcalde Víctor Pérez y nuestro compromiso de seguir siendo mejores estudiantes”, dijo en su mensaje a nombre de los alumnos, Eder Giancarlo Rangel Luna.

Posteriormente, el Contralor Héctor Castillo, quien acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez, se dirigió a la comunidad educativa para señalar que con esfuerzo, los alumnos que se lo propongan pueden llegar a ser unas personas de éxito y de bien.

“La formación cívica empieza desde no tirar basura en la calle, cuidar las instalaciones educativas, más allá de nuestros problemas familiares y limitantes académicas, además está la voluntad, aunque nos cueste un poco más de trabajo, necesitamos más que profesionistas, necesitamos profesionales, lo que hagan, hay que hacerlo bien”, expresó el funcionario municipal.

Al término de la ceremonia cívica, personal de Protección Civil, Educación y Ecología, ofrecieron diferentes actividades con los alumnos del plantel.

En el evento estuvieron presentes el Director de Educación, Abel Noé Fuentes Romo; la regidora y presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Irma Patricia Velázquez Ceja; el Coordinador de Turismo, Alberto Lara, y la responsable del área de gestoría social del DIF, Irene Mendoza, entre otras autoridades del Gobierno Municipal 2012 - 2015.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015