Sala de Prensa
Rechaza Cabildo ampliar horario de venta de bebidas alcohólicas
Sala de Prensa
Febrero 17, 2014

Porque lo que se busca es la seguridad de las familias y no elevar los índices de violencia en los hogares, el Cabildo de Santa Catarina rechazó este día ampliar el horario para la venta y consumo de alcohol.
En Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el Alcalde Víctor Pérez Díaz, el Síndico Segundo Isaac Mejía Cedillo, Presidente de la Comisión de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, dio lectura al dictamen, donde se expone que de aprobarse ampliar el horario, se causaría un perjuicio en detrimento de la ciudadanía, generando un desorden en el ámbito social, y trastocando la tranquilidad de las familias de Santa Catarina.

Luego de que el Congreso del Estado dejara en poder de los municipios la decisión de mantener hasta las 02:00 horas la venta y consumo de bebidas embriagantes en depósitos, bares, restaurantes y demás, o en su caso, ampliarlo hasta las 03:00 am, síndicos y regidores del Cabildo de Santa Catarina decidieron darle el categórico “no” para bajar los índices delictivos.

“Creo que la gente en Santa Catarina, con los horarios que tenemos, se ha comportado a la altura, y quien no ha estado a la altura. y hablo de los dueños de negocios y establecimientos, le hemos estado levantando multas y clausuras, hay quienes se quieren pasar de listos, pero nosotros vamos a seguir luchando contra esto, también tenemos el factor social que nos lleva a pensar que el ampliar el horario, puede ser un factor de mayor violencia intrafamiliar”, dijo en entrevista el Presidente Municipal.

También este día, el pleno aprobó que 140 millones 367 mil 003 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2014, se distribuyan de la siguiente manera: 78 millones 401 mil 661.26 pesos para el rubro de Seguridad Pública, 61 millones 965 mil 341.86 pesos para obligaciones financieras y el remanente, unos 13 millones más, se canalizarán al rubro de Servicios Públicos.


De igual modo, los integrantes del Cabildo aprobaron modificar el Reglamento de Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental del Municipio, a fin de homologarlo con la Ley Estatal, especialmente en materia de sanciones y políticas de arborización de la mancha urbana.

Algunos de los artículos modificados son el 41 ,58 ,107 ,109 y 110, según versa el dictamen leído por el regidor Francisco Reyna Aguirre.

Durante la sesión se autorizaron además, dos modificaciones de uso de suelo en las colonias Hacienda El Palmar y Rincón de las Palmas, a efecto de construir e instalar, importantes tiendas de conveniencia.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015