Sala de Prensa
Impulsan eldeporte con equipo nuevo para lucha olímpica
Sala de Prensa
Febrero 17, 2014

Con el objetivo de fortalecer las instalaciones de gimnasia y lucha olímpica del Gimnasio Santa Catarina 2000, el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó apoyo en equipo nuevo para impulsar que niños, jóvenes y adultos continúen su participación en este tipo de disciplinas y así crear un semillero de grandes deportistas en la ciudad.

Dentro de la exhibición de lo aprendido en estas ramas deportivas, el Presidente Municipal de Santa Catarina mencionó que continuará entregando este tipo de material que busca en todo momento que los niños y adolescentes que practican deporte, tengan el equipo necesario para realizarlo sin ningún obstáculo.

“Lo que pretendemos es ir equipando los gimnasios, para que los niños tengan las condiciones necesarias y lleguen a ser deportistas de alto rendimiento”, destacó.

Con este apoyo que consiste en la entrega de colchonetas especiales, que tuvo una inversión de 70 mil pesos, dijo, queda de manifiesto el fomento e impulso que la Administración Municipal 2012 – 2015 otorga al deporte, porque solo así los jóvenes convivirán en ambientes sanos, donde además de ejercitarse, se divierten y en un futuro podrán ser grandes deportistas.

Además felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos, invitándolos a seguir siempre de lado de ellos, ya que para poder obtener triunfos, es necesario trabajar unidos padres e hijos.

“Gracias por estar al lado de sus hijos, como Alcalde no podemos hacer las cosas solos, lo que más necesitamos es el apoyo de todos ustedes, para que estén al lado de sus hijos, a nosotros lo que nos toca es acercarles las condiciones materiales para que ellos crezcan y se formen como deportistas”, asentó.

Dentro de la ceremonia, el Alcalde Víctor Pérez entregó un reconocimiento al mérito deportivo a Miguel Ángel Cardona Carranza, ciudadano santacatarinense destacado en la categoría de lucha olímpica.

Asimismo, el Alcalde de Santa Catarina refirió que con esta entrega a los equipos “Lobos”, y “Tigrillas”, refrenda su compromiso con los deportistas de este municipio, asegurando que el deporte juega un papel importante en el desarrollo de los jóvenes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Chapa Rangel, agradeció el apoyo que se recibe por parte del Instituto del Deporte, a cargo de Luis Reyes Cantú, así como de los entrenadores y los padres de familia por inculcar en los niños este tipo de disciplina.

En el evento celebrado en el Gimnasio Santa Catarina 2000 en la colonia Los Portales, el Alcalde Víctor Pérez estuvo acompañado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares; el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime García Astorga; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015