Sala de Prensa
“Patrulleritos Escolares” promueven educación vial
Sala de Prensa
Febrero 14, 2014

Cerca de Mil 500 estudiantes de escuelas primarias participaron en el programa “Patrulleritos Escolares” del Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, con el fin de promover la educación vial.

Con estos cursos de busca formar a los estudiantes una cultura de educación vial para que ellos a su vez puedan hacer conciencia en sus padres al momento de transitar en sus vehículos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Este viernes, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Rincón de las Mitras, cerca de 60 alumnos de las Escuelas Primarias “Gran Tenochtitlan”, “Doctor José Páez García”, “Niño Eugenio Canavati”, y “Francisco Villa”, se graduaron como “Patrulleritos Escolares”.

Los alumnos de las escuelas de nivel básico tendrán la misión de vigilar que los vehículos manejen a 30 km por hora en zona escolar y, que se respete el Reglamento de Tránsito, al momento de que sus compañeros ingresan a sus planteles educativos.

En la ceremonia de graduación, estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Héctor Castillo Olivares, en representación del Alcalde; así como el comandante Roberto Martínez Peinado, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, quienes hicieron entrega de los reconocimientos a los niños por haber concluido exitosamente este curso.

También entregaron kits de patrulleros escolares que contenían, entre otras cosas, conos, silbato, gorra, chaleco, y señalamientos para que los alumnos puedan desempeñar esta labor bien protegidos.

El Contralor Héctor Castillo destacó tan loable labor, al formar en los niños el sentido de responsabilidad para cuidar que sus compañeros lleguen seguros a sus escuelas.

“Con estas actividades, se forja en los alumnos un carácter de vocación de servicio”, destacó Castillo Olivares.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Roberto Martínez Peinado, agradeció a todos los alumnos que participaron así como a sus maestros, ya que estos cursos que van encaminados a tener mejores ciudadanos en Santa Catarina, además de coadyuvar con las autoridades a tener mejores vialidades.

Al término del evento, los niños presentaron un simulacro de lo que estarán realizando todos los días al participar en este programa de seguridad escolar en sus escuelas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015