Sala de Prensa
Mujeres celebran Día de la Amistad con activación física
Sala de Prensa
Febrero 14, 2014

Con una masiva clase de ritmos latinos, en la que participaron cerca de 300 mujeres, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del Instituto del Deporte, celebró el Día de la Amistad.

Amas de casa y chicas de todas las edades provenientes de la colonia Los Portales y alrededores se reunieron en el Gimnasio Santa Catarina 2000, para disfrutar de una manera diferente este día, en el que el deporte fue el protagonista.

El Director del Instituto del Deporte Municipal, Luis Reyes Cantú, en compañía del regidor Francisco Reyna, Presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo, agradeció el éxito y asistencia a esta convocatoria en el que las mujeres llenaron el lugar con su alegría y dinamismo que se contagiaba entre los asistentes.

Esta actividad forma parte del programa “Hazme Cancha”, con el que se pretende acercar a los ciudadanos de Santa Catarina a practicar el deporte, logrando de esta manera reducir los índices de violencia y pandillerismo, así como fortalecer la unión de padres e hijos con este tipo de convivencia, en la que pueden participar todos los integrantes de la familia.

Además, dentro de las actividades que se realizan, se pretende obtener un mejor estilo de vida para prevenir enfermedades.

El funcionario municipal indicó que con este tipo de eventos, dirigidos a diversos sectores de la población, se busca fomentar la práctica de ejercicio físico, disminuyendo así el riesgo de contraer algunos padecimientos como la diabetes y la hipertensión arterial.

Luis Reyes adelantó que el próximo 12 de marzo se realizará un evento similar en el Gimnasio “Basilio Navarro” para las mujeres del sector de la colonia Residencial Roble.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015