Sala de Prensa
Logra Víctor Pérez recursos por $ 16.5 millones para seguridad
Sala de Prensa
Febrero 12, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, logró obtener recursos federales por un monto de 16 millones 500 mil pesos para fortalecer la seguridad y los programas de prevención en el municipio.

En una exitosa gestión de recursos económicos ante el Gobierno Federal durante un viaje a la ciudad de México que realizó este miércoles 12 de febrero, el Presidente Municipal de Santa Catarina logró obtener 10 millones 500 mil pesos del programa SUBSEMUN (Subsidio para Fortalecer la Seguridad en los Municipios), que se agregan a los 6 millones de pesos obtenidos hace dos meses.

El Alcalde Víctor Pérez informó que los recursos federales se invertirán en compra de equipo móvil como camionetas pick up para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, además de la contratación de 80 nuevos policías, más dormitorios y chalecos antibalas.

“Por la seguridad de los ciudadanos de Santa Catarina, vamos a fortalecer la Policía Municipal, con la contratación de 80 nuevos policías al servicio de la gente, honestos y capaces. Vamos a transformar la policía y a establecer una total coordinación con el Ejército, la Marina, así como las fuerzas federales y estatales”, asentó.

Destacó que el presupuesto federal obtenido también se aplicará en cursos de capacitación para los policías, en la edificación una sala polivalente de capacitación de los elementos de seguridad y en programas de prevención del delito.

“Vamos a seguir profesionalizaremos los servicios de seguridad mediante el establecimiento de pruebas de control de confianza, capacitación, e incentivos laborales”, enfatizó.

“Para tener una excelente policía, son necesarias dos cosas principalmente: una, combatir la corrupción, creando un sistema confiable de denuncia anónima, por eso nuestra meta es recuperar la confianza de la gente en los cuerpos de seguridad”, afirmó el Alcalde Víctor Pérez.

El Presidente Municipal puntualizó que habrá cero tolerancia hacia aquellos elementos que no sirvan a la gente, quien es la que finalmente les paga, por lo que la que el fortalecimiento de la seguridad será permanente, mediante una alianza con la sociedad, para devolver la seguridad a las familias de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015