Sala de Prensa
Capacitan a mujeres para denunciar casos de violencia familiar
Sala de Prensa
Febrero 12, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto de la Mujer del municipio, llevó a cabo el cierre del taller “Vivir en Plenitud”, en el Centro de Adaptación y Atención al Menor, A.C. (CAYAM) de la colonia Eugenio Canavati, con la conferencia ¡La Vida es Mejor sin Violencia!

En el referido evento participaron alrededor de 40 mujeres, en el cual recibieron información para detectar factores que pueden originar algún tipo de agresión, ya sea física, psicológica o sexual, que pueda originarse dentro del seno familiar.

Ana María Valdez López, Directora de la instituto de la Mujer, explico cada uno de estos tipos de violencia hacia la mujer y las invito a denunciar cualquier forma de agresión de la cual puedan ser víctimas.

Asimismo, la psicóloga Alexandra Herrera, ofreció una plática relacionada al tema de la integración familiar, en la que destacó puntos claves para conservar la unidad, en tanto que detalló aquellos aspectos en los cuales puede provocarse la desintegración de la familia.

La especialista Alexandra Herrera invito a las damas presentes a participar en una dinámica, en la cual se representaba un ejemplo de una familia donde existían elementos que pudieran generar la desintegración, y cada una de ellas trato de identificar y proponer alguna solución.

Este taller tuvo una duración de tres semanas, mediante las cuales se ofreció un ciclo de conferencias, para tratar temas relacionados a la violencia y sus formas de erradicarla.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015