Sala de Prensa
Une DIF esfuerzos con empresarios para adoptar abuelitos
Sala de Prensa
Febrero 11, 2014

El DIF Municipal que preside Angélica García Márquez de Pérez, y empresarios de Santa Catarina, iniciaron hoy la actividad denominada “Adopta un abuelo”, a fin de entregar apoyos económicos y en especie a adultos mayores en condiciones vulnerables.

Fue en la colonia Benito Juárez donde comenzó esta acción que forma parte del programa “Familias Fuertes” del DIF, en coordinación con entusiastas abuelos de la Casa Club.

El grupo de adultos mayores acudió a la vivienda de Doña Lupita y Don Panchito, a quienes entregaron pañales, despensa y recursos económicos.

Bien ataviados, los abuelitos brindaron una importante parte de su tiempo, alegría y cantos, a quienes se encuentran en situación desfavorecida.

Jesús Ángel Nava Rivera, Director del DIF de Santa Catarina, cada semana se visitará a un adulto mayor en circunstancias parecidas.

“Empezamos a apadrinar a abuelitos en circunstancias críticas especialmente en el tema de salud, que no puedan salir de su casa y de una u otra manera que se encuentren en estado de abandono”, explicó.

“Estamos buscando estos perfiles, los abuelitos del Centro Gerontológico se han solidarizado y algunos empresarios también, pronto se nos unirá la empresa Skwinkles y la intención es que el apoyo económico dure por lo menos un año”, expuso.

Durante la visita, un médico del DIF valoró a los abuelitos, situación que se hará extensivo a los demás adultos mayores que se visiten cada semana.

Si desea sumarse a esta actividad de “Familias fuertes”, y apoyar a los abuelitos de Santa Catarina, o bien conoce de algún caso de un adulto mayor en circunstancia especial, favor de comunicarse al DIF de Santa Catarina al teléfono 86 76 17 00, extensión 2509.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015