Sala de Prensa
Rehabilitarán plaza de colonia Cumbres, con plan ciudadano
Sala de Prensa
Febrero 11, 2014

Estudiantes y maestros del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, CEDIM, decidieron devolver a la comunidad algo de lo que han recibido y presentaron el proyecto denominado “PRISMA”, mediante el cual se regenerarán los espacios y áreas públicas de la colonia Cumbres de Santa Catarina.

En un evento presidido por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, acompañado por Miguel Fuentes, director de la carrera de Diseño Gráfico y Mercadotecnia del CEDIM, y Ernesto Chapa Rangel, Secretario de Desarrollo Social y Humano, se explicó el proyecto “PRISMA”, mediante el cual se pretende imprimir color, seguridad y calidez a la colonia, así como motivar a los vecinos a usar parques y bibliotecas para la sana convivencia.

En la acción celebrada en el Museo Regional y Archivo Histórico del centro de Santa Catarina, ante vecinos de la colonia Cumbres, el Presidente municipal supervisó el proyecto que consiste en aprovechar lo que ya existe, como una biblioteca municipal y las plazas, pero haciendo algunos ajustes que inviten a disfrutar estos espacios.

Se le ha denominado “PRISMA” al proyecto, por considerar que a partir de esta figura geométrica se puede obtener colorido, que es lo que busca hacer en la colonia”, explicó Eduardo Mayen Lomas, coordinador del proyecto.

“En la parte exterior, en los espacios públicos existentes, se ambientarían con nuevas y funcionales bancas, huertos familiares y otros detalles, que la harían más agradable a partir del diseño, la factibilidad y la estética”, expuso el coordinador del proyecto “PRISMA”.

Para llegar a un resultado, explicó Mayan Lomas, se trabajó en la colonia, se entrevistó a los vecinos, a los grupos de grafiteros, mientras que cada propuesta, sugerencia y comentario, se tomó en cuenta.

A través de “Santa Te Mueve, Alianzas Para Servir” es como se cristaliza esta coordinación con el CEDIM, en una de las zonas de intervención, para reducir la inseguridad, la violencia y faltas administrativas, destacó el Alcalde Víctor Pérez.

“Vemos materializado esta cooperación con las universidades en un programa social para beneficio de todos ustedes, quienes han vivido el sufrimiento y detrimento de esta área, a la que se le da una manita, pero vuelven muchachos a hacer sus dimensiones”, expuso.

“A nombre de los vecinos, se los agradecemos porque no cualquiera le entra a esto, ahora tenemos que transformar la conciencia de la gente para que se respete lo que se busca hacer”, enfatizó en su mensaje Pérez Díaz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015