Sala de Prensa
Acuerdan reforzar capacitación a elementos de Protección Civil
Sala de Prensa
Febrero 7, 2014

En busca de una capacitación constante de los elementos de Protección Civil del Municipio de Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez Díaz firmó un convenio con empresas de seguridad y de emergencias médicas a fin de que impartan sus conocimientos en distintas técnicas a los integrantes de la dependencia.

A través de este acuerdo empresas como EMME, Multinacional de Seguridad Industrial, Centro de Entrenamiento Grupo ASSE, Desarrollo Capital Humano y Constructores, además de 7/24 Asistencia Médica Inmediata, compartirán sus cursos de capacitación con los elementos de protección civil municipal a fin de perfeccionar sus técnicas y tiempo de respuesta ante alguna contingencia.

Amador Medina Flores, Director de Protección Civil Santa Catarina, informó que esta capacitación será de manera constante e inmediata y hasta el término de la Administración municipal 2012 – 2015, con la finalidad de estar preparados y saber actuar ante cualquier situación.

Los elementos están preparados para dar atención inmediata y efectiva en accidentes vehiculares, incendios urbanos y forestales, y reforzarán sus conocimientos en rescate urbano, acuático y de montaña, manejo de materiales peligrosos, así como en la elaboración de planes de contingencia.

El Presidente Municipal de Santa Catarina agradeció a cada una de las empresas por el apoyo que están brindando a la dependencia, ya que es muy conocido que la ciudad es propensa a desastres naturales.

“Con esto lo que queremos es armar más de conocimientos a los muchachos para que sean más capaces de resolver problemas en los cuales se pueda implicar la pérdida de una vida, ellos están capacitados para rescatar gente en accidentes viales, para neutralizar algún material peligroso, van a aprender rescate en edificios y en agua”, enfatizó.

Agregó que este acuerdo no generará ningún costo, ya que las empresas que reiteran su confianza al Gobierno de Santa Catarina 2012 – 2015, tienen además una responsabilidad social con la comunidad y la están brindando vía el municipio.

RENOVARÁ SANTA CATARINA EQUIPO Y FLOTILLA VEHICULAR

Durante la firma del convenio, realizado en el Museo Regional de Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez anunció en entrevista la adquisición de equipo y flotilla para las áreas de Policía, Servicios Públicos, y de Protección Civil.

Mencionó que para el mes de marzo se va a adquirir una serie de equipo para las áreas mencionadas con una inversión total de 10 millones de pesos mediante un arrendamiento con opción a compra.

“Habíamos estado arrendando el equipo y lo que queremos es ahorrar recursos no arrendar nuestros propios vehículos.

“Vamos a sacar un crédito vía arrendamiento que obviamente nos genera un ahorro por la renta que estamos haciendo del mismo equipo”, mencionó.

“En total yo creo que podrían ser alrededor de 25 a 30 vehículos nuevos, además de vehículos compactos para el área de inspectores de desarrollo urbano, alcohol, comercio, que son áreas que tienen que estar desplegadas en la ciudad todo el día, lo que queremos es ganar cobertura, operatividad, supervisión”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015