Sala de Prensa
Presentan Exposición “De Chihuahua a Santa Catarina”
Sala de Prensa
Febrero 7, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Dirección de Cultura, inauguró una exposición de pinturas de la artista Mónica Lucero en el Museo Regional ubicado en el centro del municipio.

La Exposición denominada “De Chihuahua a Santa Catarina”, se exhibe en el Museo Regional ubicado en la calle Zaragoza número 200, en el centro de Santa Catarina, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, hasta el día 20 de febrero del presente año.

La Exposición Cultural comprende 15 obras plasmadas con varias técnicas, entre las que destacan: carbón, mixto, óleo y lápiz.

Mónica Lucero comentó que en esta ocasión, está exponiendo una compilación de diferentes temas como “La Huasteca”, “El Cerro de la Silla y El Obispado”, “La Esperanza”, “La Paz” y la “Justicia”, con estilos como el paisajismo y el figurativo.

La artista agradeció al Alcalde Víctor Pérez Díaz, las facilidades brindadas para poder exponer su trabajo en este lugar, que brinda una oportunidad para que las personas interesadas en este tipo de arte. tengan un espacio que promueva las diferentes expresiones artísticas, como en este caso, la pintura.

También, reconoció el impulso que el Presidente Municipal le ha dado a los temas de cultura en el municipio, enfatizando que es necesario que los niños y adolescentes sean formados en un sentido cultural que los mantendrá siempre con una visión diferente ante los problemas.

La expositora originaria de Chihuahua, recomendó inculcar el arte, en todas sus formas, como un medio para alejarlos de la violencia y las drogas, ya que al mantener la mente ocupada, difícilmente desviarán su atención a temas que no les convienen.

Marisol Castro, Directora de Cultura del municipio, agradeció la asistencia al evento, y anunció que próximamente se estarán realizando varios planes y proyectos con el fin de acercar la cultura y las expresiones artísticas a los niños de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015