Sala de Prensa
Abren albergues para atender familias vulnerables
Sala de Prensa
Febrero 6, 2014

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz habilitó refugios temporales para dar ayuda a familias de sectores vulnerables que así lo requieran, ante el arribo del frente frío número 34 que ingresó la noche del miércoles a Nuevo León, marcando un descenso en la temperatura.

El Presidente Municipal instruyó al Director de Protección de Santa Catarina, Amador Medina Flores, a realizar rondines con la intención de brindar atención a los indigentes que necesiten el apoyo, así como a familias que habitan en los márgenes de los arroyos y cañadas.

Por ello, el Titular de Protección Civil aseguró que desde la noche del miércoles cuando comenzó a bajar la temperatura, dieron inicio a los recorridos para que las personas que encuentren en situación vulnerable al frío, puedan ser llevadas a los albergues municipales que desde la tarde de este miércoles quedaron activados.

Los albergues se habilitan conforme la situación lo amerite, por lo que actualmente se encuentra disponible el ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, con domicilio en la avenida Manuel Ordóñez 319 oriente, en el centro de Santa Catarina, donde está a disposición de los ciudadanos el número telefónico 86 76 17 00, extensiones 2508, 2509 y 2516.

Las personas que necesiten atención por las bajas temperaturas o que deseen reportar cualquier contingencia, también se pueden comunicar a los números telefónicos 86 76 18 66 y 86 76 18 67 de la Central de Radio de Protección Civil de Santa Catarina.

Amador Medina Flores mencionó que al llegar cualquier persona al albergue, se les brinda atención médica y se les proporciona lo necesario para que pasen la noche en un lugar seguro y al resguardo de las bajas temperaturas.

Además, el funcionario de Santa Catarina recomendó a la población no salir si no es necesario, y abrigarse para evitar algún contagio o complicaciones de las vías respiratorias.

Albergues que se habilitan en Santa Catarina en caso de contingencias:

1.- Albergue DIF Santa Catarina, ubicado en Avenida Manuel Ordóñez 319 Oriente, colonia Centro de Santa Catarina, teléfono 86 76 17 00, extensiones 2508, 2509 y 2516. (Habilitado)

2.- Gimnasio “Unidad Deportiva López Mateos”, ubicado en Calle 9 Oriente y Calle D, colonia López Mateos. (Listo en caso de ser necesario)

3.- Gimnasio “CEDECO FAMA II”, ubicado en Coatlicue sin número y Teotihuacán, colonia Fama II. (Listo en caso de ser necesario)

4.- Gimnasio Santa Catarina 2000, ubicado en calle Lazo entre Chaparral y Cortijo sin número, colonia Hacienda Los Portales. (Listo en caso de ser necesario)

5.- Gimnasio “Basilio Navarro”, ubicado en Sierra de Tereyal y Cañón de Plateros, colonia Lomas de Santa Catarina. (Listo en caso de ser necesario)
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015