Sala de Prensa
Conmemoran Aniversario de Constitución Mexicana
Sala de Prensa
Febrero 5, 2014

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, encabezó esta mañana la celebración del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1857 y 1917.

Este evento se realizó en la Plaza Principal, ubicada sobre la avenida Manuel Ordóñez, en la cabecera municipal.

Estuvieron acompañando al alcalde, el Coronel Antonio Tapia Mejía, representante de la Séptima Zona Militar, así como regidores, secretarios y directores, quienes participaron en el acto cívico del izamiento de la Bandera.

“Una fecha tan significativa en el destino de los mexicanos”, dijo el edil, “Es un hecho signado en un documento en donde se reconocieron nuestros derechos, en que se estableció para nuestro país el sistema republicano como forma de gobierno y se dividió la Nación en Estados libres y soberanos”.

“En el año 1917 también un 5 de febrero fue promulgada la Constitución que es la Carta Magna vigente en México y definida como la primera Constitución Social del Mundo misma que además incorporó las demandas sociales y políticas del movimiento revolucionario”, agregó.

En este acto cívico, alumnos de diversos planteles educativos como el Jardín de Niños “Horacio G. Bortoni”, el Jardín de Niños “Club Rotarios”, y la Escuela Primaria Frida Kahlo y Calderón, participaron con representaciones y cantos alusivos a la fecha.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015