Sala de Prensa
Obsequiarán mil mamografías en campaña contra el cáncer
Sala de Prensa
Febrero 4, 2014

Para celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto de la Mujer obsequiará un total de mil mamografías a mujeres de la ciudad, a fin de que se revisen y eviten más casos de una de las pandemias del siglo 21.

El anuncio lo formuló el Alcalde Víctor Pérez, durante el evento con el que se festejó tan importante fecha y que tuvo lugar en las instalaciones de la Clínica Municipal ubicada en la colonia La Fama.

“Obras son amores, lo que queremos es materializar lo que decimos en los discursos y en el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, les obsequiamos un pase para que estén seguras de que es lo que pasa con su cuerpo y tengan la tranquilidad de que están sanas y si no, se puedan atender y lo puedan solucionar, tenemos que cuidarlas”, dijo en su mensaje el Presidente Municipal.

Acompañado por la Directora del Instituto de la Mujer de Santa Catarina, Ana María Valdez López y del Titular de la Clínica Municipal, Salvador Pinales Ramírez, el Alcalde informó que en este año la meta es obsequiar más de mil mastografías y pidió a las damas asistentes “correr la voz” a fin de que acudan a valorarse clínicamente.

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) instituyeron el 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo pero se puede curar si se detecta en fase temprana.

Tomando en cuenta que el cáncer de mama es el que más incidencia ha tenido, es que se decidió proceder a esta labor; tan sólo el año pasado se entregaron mil pases y se espera repetir la meta y superarla, dijo Pérez Díaz.

En el evento se entregaron los primeros pases para la mastografía y se ofreció a las damas asistentes una charla sobre la autoexploración de mama, cómo realizarla, en qué circunstancias y sobre todo, su importancia para prevenir casos por lamentar.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia; y José Luis Doria Mata, Secretario de Servicios Públicos, también estuvieron en el evento acompañando al Presidente Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015