Sala de Prensa
Impulsan proyectos productivos de familias de Santa Catarina
Sala de Prensa
Enero 31, 2014

En un esfuerzo por impulsar la economía social, el Gobierno de Santa Catarina, que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con dependencias municipales, realizó una sesión informativa para impulsar los proyectos productivos de familias del municipio.

Con esto se busca impulsar 35 proyectos productivos que generaran 150 empleos directos, para mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales vulnerables, como: amas de casa, adultos mayores, ciudadanos con capacidades diferentes, jóvenes, y emprendedores en general que necesiten recursos para crear, formar y profesionalizar un negocio productivo.

En estas acciones intersecretariales participan el Instituto Municipal de la Mujer, el Programa de Acción Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de la Juventud, el Instituto del Deporte, el departamento de Delegados Municipales de la Secretaría del Ayuntamiento, en conjunto con el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) en Nuevo León.

El Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Jaime García Astorga, comentó que este tipo de eventos se realizan por mandato del Alcalde Víctor Pérez, en el afán de procurar siempre el bienestar de las familias de Santa Catarina.

Mencionó que la instrucción del Presidente Municipal, es buscar las formas de apoyar los proyectos y negocios, por lo que primero se necesita que estos proyectos productivos sean formalizados.

“Necesitamos saber de sus ideas, estaremos apoyando los proyectos que cada uno pueda tener, pero con tres cosas fundamentales: impulsando la formalización de sus negocios, apoyándolos para la profesionalización, y en los proyectos emprendedores que ya estén en operación, ayudándolos en su transformación.

“Sin duda estas acciones nos van a permitir iniciar un camino para la competitividad, hay muchas oportunidades de negocio pero necesitamos prepararnos, entrar en el camino que permita ser competitivos y poder acceder a otros mercados”, señaló.

A la reunión asistió el delegado federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Félix Coronado, quien expresó que esta dependencia apoyará a los proyectos de impacto social, donde se hagan cosas diferentes para que realmente haya empleo y competitividad en el municipio.

“Ayudamos a aquella gente que quiere emprender un proyecto y que quiere hacer en movimiento en la economía de este municipio”, dijo, enfatizando que primero hay que formalizar todos los negocios para una mayor seguridad y creación de empleos.

Coronado explicó los distintos tipos de ayuda que ofrece el instituto y a qué tipo de persona que va dirigido cada uno, además de resolver las dudas que surgieron entre los asistentes.

Por su parte, Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia del Municipio, agradeció el interés por este tipo de eventos a las cerca de 200 personas que asistieron al Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama de Santa Catarina, para saber cómo crear e impulsar su negocio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015