Sala de Prensa
Estrenan alumbrado público en la colonia Cerro de las Mitras
Sala de Prensa
Enero 30, 2014

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó anoche trabajos de electrificación y rehabilitación de pavimento hidráulico en la colonia Cerro de las Mitras, al nororiente del municipio, en beneficio de más de mil 800 familias.

“No hay palabras para agradecerle, señor Alcalde, por todo este proyecto que se ha venido llevando a cabo, pero sepa que en esta colonia encontrará además de vecinos agradecidos, ciudadanos muy comprometidos para sacar adelante a la colonia, para mejorarla y disfrutarla”, dijo Cristela Martínez Zapata, quien habló a nombre de los vecinos beneficiados.

El Presidente Municipal estuvo en el sector para, junto con funcionarios de su administración y vecinos, encender el interruptor con el cual se da por inaugurada la nueva red de luz mercurial, con luminarias de luz blanca que además de seguridad, brindan tranquilidad a las familias.

Pérez Díaz escuchó decir de la vecina que ahora es más cómodo salir a la calle, convivir, atender a la familia, hacer las compras y hasta ejercitarse en las plazas, porque el alumbrado les da tranquilidad.

“Hemos estado en este sector desde hace tres meses aplicando una serie de recursos y vamos a seguir aplicando dinero, el objetivo final es que ustedes estén más tranquilos, que sean más felices en sus casas y colonias, estamos invirtiendo en actividades para hacerlos convivir, enseñar a las mujeres sus derechos a través de pláticas, estamos también recuperando espacios para ustedes”, les dijo en su mensaje el Alcalde.

La red de alumbrado que se entregó, abarca principalmente las calles Chimalpopoca, Las Palmas, Los Pinos, Brasil y Lomas de la Fama, y beneficia a las colonias Eugenio Canavati, Cerro de las Mitras y Fama III, explicó Héctor Urquidi Tamiatti, Secretario de Obras Públicas.

Son 38 arbotantes y luminarias de 9 metros de altura, más una subestación de energía y mil 344 metros lineales de cableado, que son posibles gracias a recursos federales del programa Hábitat; el 40 por ciento es aportación municipal.

En lo que respecta a pavimentación, se trabajó en la calle Chimalpopoca, de Pinos a Cerro Alto, rehabilitando mil 250 metros cuadrados de concreto hidráulico resistente a las corrientes de agua, con sus respectivas banquetas, señalizaciones viales, bordos reductores de la velocidad y 2 muros de protección. Estos trabajos fueron posibles gracias a recursos federales del ramo 33.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015