Sala de Prensa
Todo un éxito Concierto de Nicho a beneficio de niños
Sala de Prensa
Enero 29, 2014

Nicho Hinojosa llegó, cantó y gustó, y por si fuera poco, gracias al concierto que brindó la noche de este miércoles en el Teatro de la Ciudad, le cambió la vida a cinco menores de Santa Catarina y Monterrey, quienes podrán someterse a costosos tratamientos para mejorar sus condiciones de salud.

La cita fue en punto de las 20:00 horas, donde el cantante se hizo acompañar por Dew y Rocca, intérpretes que hicieron suyas las canciones de Nicho.

Luego, el propio cantante se adueñó del escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, donde comenzó una velada llena de romance, salpicada con algunos chispazos de comicidad, bromas y risas.

En primera fila, los Alcaldes de Santa Catarina y Monterrey, Víctor Pérez Díaz y Margarita Arellanes Cervantes, respectivamente, así como los Titulares del DIF de ambos municipios, Angélica García Márquez de Pérez y Roberto Garza.

Elizabeth Rosas, Secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey y los cinco niños beneficiados: Renato, Jessica, Estefani, Kevin y Natalia, acompañados de sus padres, completaban el cuadro.
La luz se hizo tenue y la música fluyó. Primero a capela, luego con la inseparable guitarra de Nicho y las percusiones.

Lo mejor de sus producciones “En el bar”, como “Santa Lucía”, “Perdedor”, “Tú de qué vas”, “Cómo te va mi amor”, “El breve espacio”, “A quién”, “Contigo aprendí”, sonaron una a una por espacio de dos horas.

Al final se hizo el anuncio del monto alcanzado con la venta de los boletos, un total de 249 mil 400 pesos, mismos que los sistemas DIF de Santa Catarina y Monterrey distribuirán entre los niños beneficiados con este concierto.

Tanto Natalia, de 2 años, como Renato ( 5 años) y Kevin (12 años), necesitan de un implante coclear.

Jessica, de 17 años, requiere someterse a un tratamiento por pie cavo e Insuficiencia Renal, mientras que Estefani, de12 años, necesita un tratamiento de córneas.

Las autoridades municipales hicieron entrega de sendos reconocimientos a Nicho, a Dew y a Rocca, por su valiosa colaboración a favor de las causas DIF.

La Presidenta del DIF Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez entregó a Nicho un hermoso cuadro en piedra, como una muestra de agradecimiento por las acciones a favor de las causas sociales del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015