Sala de Prensa
Inicia taller Vivir en Plenitud para prevenir violencia familiar
Sala de Prensa
Enero 28, 2014

La Administración de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto Municipal de la Mujer arrancó el taller “Vivir en Plenitud”, en la colonia Eugenio Canavati en el sector norte de la ciudad, donde más de 70 mujeres aprenderán consejos para disfrutar su vida y crecer en familia.

En la sede del Centro de Adaptación y Atención al Menor, A.C. (CAYAM), las asistentes, en su mayoría amas de casa y jefas de familia, escucharon atentas la charla que sobre equidad de género les brindó la psicóloga Alexa Herrera.

La bienvenida corrió a cargo de la responsable del CAYAM, Edith Vázquez Muñoz, quien recalcó que la colonia Eugenio Canavati se merece este tipo de eventos, a fin de coadyuvar con la integración de las familias de Santa Catarina.

Ana María Valdez López, Directora del Instituto de la Mujer, recalcó que con estas herramientas, el Gobierno Municipal amplía el programa “Kaizen Social”, mediante el cual pretende además disminuir los índices de violencia familiar y de género en el sector norte de Santa Catarina.

La funcionaria municipal habló también de los diferentes programas y servicios que presta el Instituto de Santa Catarina, a fin de que las mujeres puedan acercarse para resolver cualquier problemática que se les presente, especialmente si es para su crecimiento personal y vecinal.

Durante el arranque de “Vivir en Plenitud”, las participantes reflexionaron sobre cada matiz del rol materno, es decir, qué imagen tienen sus hijos de ellas, qué representa la figura materna en sus vidas y en su crecimiento como ser humano, entre otros aspectos.

El taller durará tres semanas y se estarán ofreciendo diferentes conferencias, charlas y dinámicas donde también se abordará el tema de la sexualidad en la familia.

Con estas acciones, el Gobierno de Santa Catarina 2012 - 2015 busca proporcionar las herramientas a las mujeres santacatarinenses, con el fin de que eleven su autoestima, conozcan su valor y crezcan como seres humanos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015